Carlos Gracia reconoce en 'AS' su positivo en un control en octubre de 2012

"¿Dimitir? Se lo pueden ir ahorrando. Ni he robado, ni he matado a nadie"

Según informó 'Radio Zaragoza', y confirma el afectado en 'AS', el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo se encuentra sin carné de conducir desde hace cuatro meses por dar positivo en un control de alcoholemia en Zaragoza. "No estoy en temas de seguridad vial y no estoy avergonzado", dice.

Según informó 'Radio Zaragoza' y confirma en el diario 'As' el implicado, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la Federación Internacional, Carlos Gracia, se encuentra sin permiso de conducir desde hace cuatro meses por dar positivo en un control de alcoholemia.

La madrugada del pasado 20 de octubre, Carlos Gracia, de 72 años, conducía por las calles de Zaragoza y una patrulla de la policía local de la capital aragonesa le dio el alto. Tras someterlo a la prueba de alcoholemia, se comprobó que superaba la tasa de alcohol permitida. Los policías de Zaragoza realizaron el correspondiente atestado y dieron parte al juzgado. Se celebró el juicio rápido y Carlos Gracia fue sentenciado a la retirada del carné de conducir desde noviembre de 2012 a junio de 2013.

En declaraciones al diario AS, el presidente del automovilismo español reconoce los hechos. "No suelo coger el coche mucho y además en Zaragoza suelo tener un taxi que me lleva y me trae a los sitios y en otros casos llego, lo dejo en la puerta del hotel y no lo vuelvo a coger, pero ese día era el cumpleaños de mi hermana y me convencieron para que fuera. De hecho les extrañó cuando me vieron que llegaba en el coche, así que me preguntaron ¿cómo te has traído el coche? Y les respondí, porque nada, voy a estar un rato, me tomo una copa por estar acompañándoos y me voy. Al irme llegué a una rotonda en la que había obras, estaba allí la Policía Municipal de Zaragoza y vieron que excedía el límite. Eso fue el 20 de octubre del pasado año".

A la pregunta de si no considera que es un mal ejemplo que esto le ocurra al presidente de la Federación Española de Automovilismo, Gracia afirma que "yo tampoco estoy en temas de seguridad vial, no estoy avergonzado, creo que soy una persona normal y es algo que le puede pasar a cualquier persona normal, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Eso sí, lo siento mucho por cualquier persona que se haya sentido mal por esto o crea que he hecho mal. Asumo mi error porque ha sido un error y asumo también la sentencia".

Gracia también confirma su reincidencia, pues en 1996 y 2003 ya fue sancionado con sendas retiradas temporales del carné por conducción inapropiada en Burgos y Gerona.. "No es tanto como dicen, pero sí, otra vez tuve retirado el carné durante un mes por exceso de velocidad. No sé si estas cosas son públicas, depende de la DGT, la verdad debió ser en los años 90 o así. Un error también (...) No sé por qué sale ahora todo esto, lo ignoro porque yo no he intentado ocultarlo, pero tampoco he querido dar tres cuartos al pregonero, claro está".

A la pregunta sobre si va a dimitir, el presidente de la Federación Española de Automovilismo no lo duda: "Claro que lo van a pedir y más con lo que gustan estas cosas, pero ya te digo que el que tenga pensado pedirla, se lo puede ir ahorrando. No he matado a nadie, ni he robado ni nada (...) Es algo privado, no tiene que ver con la Federación, ni con mi cargo o mi gestión al frente del automovilismo español, me afecta a mí personalmente y sí le digo una cosa, no pienso permitir que me juzguen dos veces, ya lo han hecho, acato la sanción. No tiene nada que ver, yo no tengo cuentas en Suiza ni nada por el estilo. He cometido una infracción de tráfico y no voy a aceptar más juicios paralelos". "No se volverá a repetir. Se lo garantizo", concluye el decano de los presidentes de federaciones deportivas de España pues desde 1984 ha sido reelegido para el cargo en ocho ocasiones consecutivas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba