Quantcast

Deportes

Atresmedia compra los derechos de la Champions en abierto... ¿y certifica la defunción de Teledeporte?

Según un comunicado hecho público este miércoles, "Atresmedia TV ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la UEFA Champions League para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones".

Hasta ahora, el partido en abierto era emitido por La1 de Televisión Española que, además, basaba buena parte de su programación deportiva semanal en los resúmenes y demás contenidos relacionados con la Liga de Campeones.

Este cambio de operador es un duro golpe para la televisión pública española y podría ser una de las razones fundamentales de la anunciada desaparición de su canal temático Teledeporte.

Durante los próximos tres años, Antena 3 emitirá, además de la Champions, la Supercopa de Europa que enfrenta al campeón de la Liga de Campeones y al de la Europa League.

GolT emitirá para sus abonados

En cuanto al resto de partidos de cada jornada de Champions, los derechos regresan a partir del próximo año a manos de GolT. Esta plataforma podrá emitir todos esos encuentros para sus abonados a través de Internet, pero al contar con un solo canal de televisión es probable que vuelva a negociar con Canal+, que actualmente los emite a traves de varios de sus diales.

La Champions League es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en España, por encima incluso de acontecimientos como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga.

Así, la Liga de Campeones promedió el año pasado una audiencia del 36% y 6.839.000 espectadores y es la competición de fútbol de clubes más importante y más vista de la actualidad. Durante su última temporada, la Champions ha copado el Top 10 de las emisiones más vistas con hasta 7 partidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.