Quantcast

Deportes

Pruebas documentales relacionan a la atleta Marta Domínguez con Eufemiano Fuentes desde 1997

Según informa este domingo el diario 'El País', Marta Domínguez pudo ser paciente de Eufemiano Fuentes desde al menos diciembre de 1997, cuando la mejor atleta española de todos los tiempos sólo tenía 22 años. Por los documentos que obran en su poder, se desprende un plan de extracciones y reinfusiones de sangre con las siglas MDZ, que pasa a ser MZD en 2005 y Urco, nombre del perro de Marta Domínguez, en la identificación de una cuenta bancaria en Andorra.

En esa supuesta primera toma de contacto de Eufemiano, cabecilla de la 'Operación Puerto', a Marta Domínguez se le hizo un reconocimiento y la recomendación de "iniciar tratamiento con (aparentemente EPO) muy suavecito". En otro documento se ve un plan de preparación de MZD en 2005 que coincide con el calendario de Domínguez, que comenzó la temporada en mayo tras una lesión. Además, se supone que las iniciales MZD coinciden con las de una mujer ya que las anotaciones del calendario aparecen "ácido fólico y hierro francés en los días violetas", en referencia a la menstruación. 'El País' también facilita la programación enviada en una hoja de fax por el representante de Marta Domínguez, José Alonso Valero, con fecha de 2 de junio de 2005 a las 21:07.

Marta Domínguez, senadora por el Partido Popular desde diciembre de 2011, ha aclarado que ella conoce a Eufemiano Fuentes desde hace años, a través de su amistad con su esposa, la exatleta Cristina Pérez. "¿Cómo me voy a dopar?", se preguntado siempre la atleta palentina, "si paso prácticamente un control diario y nunca he dado ningún positivo".

José Rodríguez, el abogado de la atleta, ha señalado por escrito al diario 'El País' que "Marta Domínguez niega cualquier relación médico-paciente con el Dr. Eufemiano Fuentes, así como niega el uso de sustancias y métodos prohibidos. Mi cliente quiere hacer saber que exigirá las responsabilidades penales y/o civiles que se deriven de cualquier artículo que se publique conteniendo afirmaciones que no sean ciertas y/o contenga opiniones injuriosas".

Cabe recordar que el mayor éxito de Marta Domínguez fue proclamarse campeona del Mundo de 3.000 m obstáculos en Berlín 2009, año en el que fue declarada mejor atleta europea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.