Quantcast

Deportes

Arrancan los Europeos de Helsinki, en versión reducida

La 21 edición de los Campeonatos de Europa de atletismo han comenzado en el estadio Olímpico de Helsinki con un programa reducido por la inminencia de los Juegos Olímpicos de Londres y una primera jornada que contiene una sola final, la masculina de 5.000 metros.

El británico Mo Farah, actual campeón mundial y europeo de la prueba, es el favorito indiscutible para conquistar el primer título en disputa, en cuyo caso recibiría su trofeo, como todos los medallistas, fuera del estadio, en el parque adyacente, entre el público.

El estadio Olímpico de Helsinki, inaugurado en 1938 a fin de albergar los Juegos Olímpicos en 1940 -luego cancelados por la Guerra Mundial-, fue el escenario, hace ahora 60 años, de la irrupción del checoslovaco Emil Zatopek, que ganó los títulos olímpicos de 5.000, 10.000 y maratón en el espacio de pocos días.

Los cincuenta países miembros de la Asociación Europea, incluido Israel, han remitido equipo a Helsinki, donde se prevé una participación cercana a los 1.700 atletas durante los cinco días de competición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.