Quantcast

Deportes

El cónsul español en Boston se cubre de gloria: el consulado ya está cerrado y no da ningún teléfono

El cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez-Terán, atendió la llamada de ‘Marca TV’, por cierto, la única televisión española que el lunes por la noche ofreció información en directo de lo que estaba ocurriendo en la ciudad estadounidense tras el estallido de dos bombas en los últimos metros de la maratón.

Según explicó el cónsul, él mismo pudo escuchar las explosiones, ya que tanto su domicilio como el propio consulado español, situado en St.James Avenue, 31, está muy cerca del lugar de los hechos. Sánchez-Terán, que aseguró haber llamado a varios hospitales de Boston para preguntar sin había víctimas de nacionalidad española, transmitió en todo momento tranquilidad sobre el estado de los 91 atletas españoles que estaban inscritos en la centenaria carrera, así como del resto de sus acompañantes. Sin embargo, y según comentan algunos atletas, nadie del consulado se puso en contacto con ellos para ponerse a su disposición.

Resultó sorprendente que, a pesar de la confusión que había en esos momentos en Boston y la excepcionalidad de los hechos, el cónsul afirmara que su oficina ya había cerrado, sin ofrecer ninguna alternativa.

Pero, ahí no quedó la cosa. Preguntado por algún teléfono de contacto para que los familiares o los propios atletas que se encontraban en Boston pudieran ponerse en contacto con el consulado español, Sánchez-Terán dijo que la única línea disponible era por la que estaba hablando, aunque no ofreció el número y, evidentemente, al estar hablando en esos momentos por él, difícilmente alguien podría localizarle en esos momentos. Vamos, que el señor Pablo Sánchez-Terán se cubrió de gloria con su amable intervención en ‘Marca TV’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.