Deportes

Una china en el zapato del Atlético

Gil Marín negocia con 'Señales de Humo' para desactivar un bloqueo judicial a Wang Jianlin, que depende de la sentencia del Tribunal Supremo, que a principios de febrero declaró nula la ampliación de capital del Atlético de Madrid SAD de 2003.

Los socios pueden frenar la ampliación de capital que permite la llegada de Wang Jianlin.
Los socios pueden frenar la ampliación de capital que permite la llegada de Wang Jianlin.

El Atlético de Madrid no quiere que nada eche por tierra el millonario desembarco del empresario chino Wang Jianlin. La operación más trascendente en la historia colchonera, la entrada del Grupo Wanda en el accionariado del club rojiblanco con la adquisición del 20% del capital, quedó aprobada la pasada semana en la Junta General Extraordinaria de Accionistas sin ningún voto en contra. Sin embargo, en el Consejo existe el temor a que un movimiento judicial pueda anular esta ampliación de capital que deberá ejecutarse a lo largo del presente mes. De ahí que el propio Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín, se haya visto forzado a buscar un acercamiento a la Asociación Señales de Humo tras casi un año de reuniones con ofrecimientos y prebendas (entradas para la final de Champions de Lisboa...). El objetivo que persigue con esto el dirigente rojiblanco sería impedir que la parte más crítica con la gestión del club pudiera bloquear la irrupción de Wang Jianlin en el Atleti.

La china en el zapato para Gil Marín y Cerezo es precisamente la baza que se reserva 'ASdH' a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo, que a principios de febrero declaró nula la ampliación de capital del Atlético de Madrid SAD de 2003. Señales de Humo, con algo más del 1% del accionariado del club, se ha reunido recientemente en Asamblea para abordar dicha situación y estudiar qué medidas adoptar en un escenario decisivo para el futuro rojiblanco. 

La sentencia del Supremo podría anular las sucesivas ampliaciones de capital ejecutadas, incluida la que ha permitido ahora entrar en escena al Grupo Wanda, y 'ASdH' tiene preparada una demanda a tal efecto si lo estima oportuno. Asimismo, dicha Asociación ya ha instado una demanda de reclamación de cantidad señalada para este verano donde se comprobará qué cantidad se debe satisfacer a los accionistas perjudicados en 2003.

Gil Marín no quiere que nada perturbe la aparición de Wang Jianlin en el Atlético, y para ello pretende desactivar cualquier medida judicial que pueda resultar un perjuicio, por lo que 'negocia' con Señales de Humo pese a la disconformidad de este grupo de accionistas minoritarios con "el modelo de explotación", según afirman, que supone la llegada del inversor chino. La Asociación, en el marco de esta 'negociación' con el club, persigue la transparencia de la gestión con mucho más énfasis en este momento tan especial para el futuro de la entidad. Además, ha propuesto la creación de una órgano representativo de los aficionados que pueda ejercer un control sobre los asuntos sociales (abonos, precios, régimen disciplinario...), así como tener acceso a documentación y a los presupuestos. La intención que persigue en este intercambio de propuestas es buscar también la incorporación al Consejo de otros accionistas. 

Los pormenores del acuerdo se irán desarrollando en próximos contactos entre ambas partes, que sí coinciden en que los 45 millones de euros que por ahora ha invertido Wang Jianlin han de ser buenos para el Atlético de Madrid. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba