Quantcast

Deportes

China desembarca en el Atlético de Madrid con el 'fichaje' del multimillonario Wang Jianlin

Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo junto Wang Jianlin en una reunión celebrada en el club en el mes de marzo pasado.

El Atlético de Madrid ha cambiado los fondos de inversión, en los que Jorge Mendes se convirtió en el principal aliado de Miguel Ángel Gil, por el capital chino, con la llegada del empresario Wang Jianlin al accionariado rojiblanco. La operación, pendiente de publicación, está cerrada a falta de concretar el proceso de ampliación de capital que permitiría al empresario chino invertir en el club del Manzanares. 

Jianlin ya conoce el club y las instalaciones, ya que en marzo visitó Madrid y saludó a los jugadores de la cantera que forman parte del Proyecto Wanda, que financia el grupo empresarial del que es dueño. Jianlin mantuvo varias reuniones entonces y comenzaron a sentarse las bases del acuerdo que se ha cerrado en las últimas semas, y que está pendiente de cristalizarse una vez se aprueben las fechas de las ampliación de capital a través de las cual el empresario pasará a formar parte del accionariado atlético. Sin duda, una magnífica noticia para el club, ya que el 'fichaje' de Jianlin le permitirá seguir compitiendo al más alto nivel. 

Jianlin ya conoce el club y las instalaciones, ya que en marzo visitó Madrid y saludó a los jugadores de la cantera que forman parte del Proyecto Wanda.

Gil y Cerezo han ido limando la deuda que mantenían con la Agencia Tributaria, y por la que aún en esta temporada pagan una importante cantidad de millones de euros, a golpe de venta de jugadores. Los fichajes se producían gracias a la aparición de fondos de inversión que eran los verdaderos dueños de los pases de los futbolistas, como el de Falcao, al que Jorge Mendes trajo del Oporto para lucir en el escaparate atlético y posteriormente realizar una jugosa operación con el Mónaco. 

Ahora Jianlin entraría como accionista, una vez se confirmen las condiciones del nuevo proceso del ampliación de capital. Hay que recordar que el club acaba de completar exitosamente otra ampliación, para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulos los acuerdos firmados en 2003. La aparición del empresario chino supondría para el Atlético una inyección de liquidez y solvencia que le permitiría solventar la deuda con Hacienda y enfilar el futuro con mucha más tranquilidad, tanto económica como deportiva.

Jianlin es el empresario mñas rico de China, con una fortuna estimada de 25.000 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto número 101 de la lista Forbes. Dueño del poderoso grupo Wanda, es el empresario con mayor número de salas de cine en el mundo y le fascina la pintura. De hecho, compró un Picasso, 'Claude y Paloma', por 28 millones de dólares. En España ya ha desembarcado y se ha hecho con el edificio España, en la plaza del mismo nombre de Madrid, por 256 millones. Le fascina el fútbol y fue quien costeó de su bolsillo el fichaje de José Antonio Camacho como seleccionador chino. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.