Deportes

La isla mínima del Atleti y la bala del Calderón

   

Mandzukic se duele tras recibir un golpe de un defensa rival.
Mandzukic se duele tras recibir un golpe de un defensa rival.

No fue una gran noche del Atlético. Se recuerdan pocas tan grises como la de Leverkusen, algo inusual desde que el 'Cholo' dirige al equipo. Sin embargo, esta temporada se acumulan las desconexiones en los rojiblancos. Nueve derrotas en 39 partidos, cuando la temporada pasada sólo cayeron siete veces en 61 encuentros. El subcampeón de Europa no estuvo a la altura del exigente compromiso de Champions ante un rival extraordinariamente intenso, la virtud de los 'guerreros' de Simeone anulados por los veloces alemanes. El desgobierno y desconcierto en las filas colchoneras afectó a todos por igual aunque luego, y en inferioridad numérica, protegieran la derrota mínima. Fue lo mejor de un nefasto miércoles continental. Y aún queda el Calderón.

El tropiezo fue relevante y la factura se elevó aún más con las bajas para la vuelta de Godín y Tiago. Los contratiempos de Siqueira y Saúl condicionaron algo una parte del devenir en el Bay Arena, pero no todo porque el Leverkusen siempre estuvo por encima del Atleti. Y eso no suele ser lo habitual. Que los del 'Cholo' pierdan su identidad pese a un día aciago no es a lo que acostumbra este equipo hecho de una piel especial para atragantar a cualquier rival. Los descuidos en Europa pesan y acarrean consecuencias si bien poder resolver la eliminatoria en el Calderón es una bala de enorme calibre sabiendo cómo responde equipo y afición cuando entran en combustión.

La Champions es la obsesión del 'Cholo' desde que dibujó el proyecto el pasado verano. Descartada la Copa y con la Liga en una situación estratégica donde nada es descartable, el cetro continental es la prioridad. Pero bien sabe Simeone que para luchar por el título ansiado hacen falta otras hechuras. Mejores, de mayor calidad y garantía más que contrastada. Sin menospreciar este proyecto, el objetivo que persigue el técnico argentino con su ampliación de contrato hasta (por ahora) 2020 es hacer crecer todavía más al Atlético de Madrid. Para eso ha exigido una inversión en futbolistas TOP, jugadores que garanticen títulos y que permitan expandir la 'isla mínima' que aún hoy es el Atlético en comparación con Real Madrid y Barcelona. La llegada de Courtois, Cavani, Reus... busca precisamente eso. El salto definitivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba