Quantcast

Deportes

El Atlético, sospechoso habitual, se mide a un Real Madrid en cuadro en defensa

El Real Madrid tratará de conseguir su primera victoria ante el Atlético esta temporada.

El Atlético de Madrid afronta una final por mantener sus opciones de revalidar el título de Liga en el Estadio Vicente Calderón en un nuevo derbi ante el Real Madrid, un equipo al que parece tener tomada la medida en los últimos tiempos y que, con bajas en defensa, espera romper su mala dinámica contra los rojiblancos y afianzar su liderato además de apartar a un rival de la pugna.

Los puntos en la clasificación estarán muy presentes en el sexto derbi madrileño de la temporada, ya que a estas alturas del año el Atlético deberá despejar dudas sobre si estará presente en la lucha por el título, mientras el Real Madrid quiere borrar la sensación de que les tienen tomada la medida y dar un golpe sobre la mesa.

De momento, en esta campaña, los de Carlo Ancelotti no saben lo que es ganar a los de Diego Pablo Simeone, que tienen dos victorias y tres empates en los enfrentamientos de esta campaña, donde ya han arrebatado la Supercopa de España a su vecino y le han apeado de la Copa del Rey. La intensidad y juego en bloque rojiblanco de momento se impone al más individual del actual campeón de Europa, donde su técnico debe buscar una vez más la fórmula para derribar el orden de su rival y sacar tres puntos muy valiosos.

Simeone cuenta con todos sus efectivos disponibles, y alineará a su once de gala ante el conjunto blanco para tratar de repetir la machada del último mes, en el que se impusieron en los octavos de la Copa del Rey, con un 2-0 en el Calderón y un 2-2 en el Bernabéu, donde también ganaron en Liga (1-2). En principio, Miranda será la pareja de Godín para levantar la 'muralla' por el centro que es, hasta el momento, prácticamente inaccesible para los de Ancelotti y de cara a anular el poderoso ataque del actual campeón de Europa. La única duda atrás puede ser en la izquierda donde el 'Cholo' maneja las opciones de Siqueira, el recuperado Ansaldi o el diestro Jesús Gámez.

Para el medio, el argentino recupera a Arda Turán para formar junto a Gabi, Tiago y Koke, con la opción en la recámara del trabajo que le da Raúl García, mientras que arriba confirmó que Fernando Torres, verdugo copero del Real Madrid, esperará su oportunidad en el banquillo para dejar su sitio a la inspiración de Antoine Griezmann, que aún no ha marcado en un derbi, y la contundencia goleadora de Mario Mandzukic, que espera aprovechar las bajas atrás de su rival.

El Real Madrid acude a la cita con el peaje en forma de lesiones y sanciones que ha pagado por su sufrida victoria del miércoles ante el Sevilla (2-1), que le hace llegar sabedor de que una derrota en el Calderón no le descabalga del liderato, aunque volvería a ofrecer dudas sobre un equipo, sin el esplendor del primer tramo de temporada.

Una defensa inédita pero de nivel será lo que se encuentren los de Simeone por las bajas por lesión de Sergio Ramos y Pepe y por sanción de Marcelo, al que los organismos no han perdonado su tarjeta amarilla ante el Sevilla. De este modo, Varane y Nacho vivirán un examen de nivel atrás, donde Coentrao parece la opción más clara para relevar al incisivo lateral brasileño, una preocupación menos para Juanfran Torres.

En el medio, con la baja de James Rodríguez, Ancelotti debe decidir entre Illarramendi y Khedira para jugar junto a Kross e Isco, mientras que arriba el italiano recupera a Cristiano Ronaldo, habituado a marcar en los derbis (15 goles en 19 partidos, 7 de ellos de penalti) para liderar el ataque junto al 'criticado' Bale y al enrachado Benzema, cuya figura se suele oscurecer ante el Atlético.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira o Illarramendi, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 16.00/Canal+Liga y GolT.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.