Quantcast

Deportes

El Atlético abre la subasta por Mandzukic: Liverpool, Manchester City, Dortmund, Mónaco...

Manduzkic celebra un gol con el Atlético.

Es uno de los nombres de peso en la actualidad rojiblanca. Mario Mandzukic tiene las maletas preparadas desde hace mucho tiempo y sólo falta por determinar su destino tras su efímera etapa en el Atlético de Madrid. Novias no le faltan al delantero croata cotizadísimo pese a su desigual e irregular temporada rematada con 20 goles en cuatro competiciones y repleta de desplantes por su carácter. La venta del '9' ha pasado a ser una subasta al mejor comprador porque con esta salida se espera amortizar por completo su fichaje. 'Mandzu' llegó al Vicente Calderón procedente del Bayern por un desembolso de 22 millones de euros y a día de hoy todas las propuestas superan con creces esa cantidad.

Mientras el Atlético de Madrid ya ha encontrado sustituto a Mandzukic en el uruguayo Edinson Cavani, los responsables colchoneros sopesan las ofertas por el croata. En los próximos días emisarios del Manchester City viajan a Madrid porque ya intentaron su fichaje en enero pasado llegando a poner sobre la mesa 42 millones de euros. Entonces, el delantero era casi insustituible y el Cholo abortó esa posibilidad. Pero el City no es el único club de la Premier League interesado, porque el Liverpool busca un ariete de sus características y ya ha sondeado al jugador y ha preguntado precio al club madrileño. El Mónaco puso 35 millones de euros días atrás para intentar arrastrarle a la liga francesa, sin embargo habría una opción de vuelta a la Bundesliga para Mandzukic y esta sería a través del Borussia Dortmund, donde siempre han gustado sus maneras.

 

El Milan con Galliani al frente ha estado recientemente en Madrid hablando con el Atlético por Alessio Cerci, jugador cedido al equipo 'rossonero' donde su rendimiento y comportamiento no ha sido mejor que en el Atlético. En la conversación entre el mandatario italiano y Andrea Berta, director técnico de la entidad colchonera, se trató la opción de Mandzukic, si bien no parece prioritario este delantero para los planes del equipo milanista. En la comida del martes en un restaurante madrileño muy habitual de Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético, también estuvo Manuel García Quilón, agente de muchos futbolistas, entre ellos Mario Suárez y cuyo destino fuera del Calderón le acerca al Calcio italiano. Queda por ver si el la ciudad es Nápoles o Milán.

 

Los movimientos tanto de entrada como de salida en el Atlético de Madrid se aceleran mientras el Cholo descansa a la espera de una próxima reunión al más alto nivel con todo el 'establishment' rojiblanco para dar el impulso definitivo a su nuevo proyecto. Ya hemos ido detallando y desgranando en 'Vozpópuli' semanas atrás, y desde que adelantamos la ampliación del contrato de Simeone hasta 2020, todos los pormenores del Atlético 2015-16 donde aparecen los nombres de Cavani, Reus, Vietto, Filipe Luis, Camacho... en una lista que completan jóvenes valores como Tielemans o Mammana...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.