Deportes

Jianlin cumple su compromiso con Simeone y cierra su segunda petición: Marco Reus

Zhang Lin, el nuevo consejero del Atlético y mano derecha de Jianlin en el club, cerró el acuerdo en una reunión el pasado fin de semana.

Marco Reus, petición prioritaria de Cholo Simeone.
Marco Reus, petición prioritaria de Cholo Simeone.

El factor chino, la mano que mece la cuna en el Atlético de Madrid desde que Wang Jianlin entrara en el accionariado del club rojiblanco, lo ha hecho posible. Él es el hombre del cambio en el Atleti. Primero fue Edinson Cavani, cerrado la pasada semana tras una reunión con el PSG en París, y ahora ha sido Marco Reus. El cotizado futbolista alemán pretendido por todos, pero sólo comprometido con el equipo rojiblanco desde el verano pasado, en el que la falta de garantías de pago del club rojiblanco impidieron que se concretase el traspaso.

Dos contactos (uno en el mes de enero y otro este pasado fin de semana) del chino con el Borussia Dortmund han servido para cerrar lo que Miguel Ángel Gil Marín fue incapaz de conseguir la pasada temporada. Hoy, la garantía atlética es el Wanda Group y el aval suficiente para que Zhang Lin, el nuevo consejero, ultimara con lo que se gestó el verano de 2014. Reus siempre estuvo convencido del proyecto colchonero y es un convencido del Cholo Simeone, con el que ha hablado en repetidas ocasiones.  

En 'Vozpópuli' seguimos desgranando desde hace semanas el proyecto de Simeone para el Atlético donde figuraban señalados los nombres de Cavani, Reus, Courtois y Camacho como bases del nuevo equipo aunque habrá más entradas y no pocas salidas en la plantilla actual. El dinero del 'dragón' chino lo ha hecho realidad. Todos estos fichajes condicionaban la ampliación del contrato de Simeone hasta 2020, cuya puesta de largo podría llevarse a cabo esta semana. El Cholo exigió fichajes TOP y Wang Jianlin se los está poniendo en la mesa.

Obviamente, las condiciones y cifras de la operación son diferentes a lo negociado el año pasado. Ha habido una renovación reciente de Marco Reus con el Dortmund con el objeto de aumentar su valor de mercado y el montante de la operación rondaría los 55 millones de euros.Si bien el precio del traspaso estaría condicionado a la inclusión de algún futbolista (Óliver Torres) en el traspaso. En ningún caso el contrato de Reus superaría el del futbolista intocable para el Cholo e indispensable para el proyecto: Koke. El canterano es la piedra filosofal sobre la que se erige todo el proyecto y su valoración será plasmada en una mejora de su contrato. Koke será el futbolista de la plantilla colchonera mejor pagado por delante de Reus y Cavani, con 7,5 y 6,5 millones de euros respectivamente.

Al igual que con Cavani, falta que los dos clubes den oficialidad al acuerdo por Marco Reus, pero en el Vicente Calderón ya respiran tranquilos. El colofón al fichaje más codiciado de los últimos años llega a su fin, lo que acelerará la firma de la renovación de la renovación de Simeone, quien ya conoce el acuerdo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba