Deportes

Atlético: cita en Oviedo sin la plantilla cerrada (Siqueira, Motta, Raúl Jiménez y la 'bomba')

   

Jugadores del Atlético durante la concentración de pretemporada.
Jugadores del Atlético durante la concentración de pretemporada. Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afronta su segundo amistoso de pretemporada ante el Real Oviedo (20.00 h, Canal + Liga). La visita al Carlos Tartiere llega plagada de recuerdos de otra época superada (descenso a Segunda) y con muchos deberes por hacer aún por el equipo rojiblanco. Más bien es el club el que, tras presentar en los últimos dos días a Jackson y Savic, no ha resuelto las entradas y salidas que tienen al Cholo sin la plantilla completada. Y eso no le gusta al argentino. La inminente gira por Japón y China debería garantizar la presencia de los pesos pesados del proyecto, pero con el mes de julio casi liquidado todavía no se ha cerrado el tema del mediocentro, faltan por confirmar dos o tres salidas más y anunciar la 'bomba'.

Simeone seguirá probando a los suyos ante un Oviedo encantado de volver a Segunda y en medio de una enorme expectación por la magnitud del rival colchonero. Será el momento de ver la evolución de Vietto y Carrasco, espesos ante el Numancia, el brillo de Correa, la solvencia de Savic junto al aporte gol (si da el OK el Cholo) de Jackson Martínez. El desarrollo futbolístico del Atlético de Madrid sobre el terreno de juego es tan importante como solucionar las carencias que tiene el equipo. El lateral zurdo (Lucas ya tiene hueco en la plantilla con exhibiciones como la de Burgo de Osma) mantiene en vilo a todos en el Atleti; Filipe Luis llevaba en Madrid seis días esperando que se cerrase su fichaje, cosa que se ha producido en las últimas horas, sin poder trabajar junto al Cholo, mientras la Juventus y la entidad madrileña resuelven el entuerto de Siqueira. 

El asunto Thiago Motta lleva enquistado casi los mismos días que Filipe lleva recluido en el hotel AC La Finca de Pozuelo. El PSG ha endurecido sus exigencias si bien el futbolista italiano ya le dejó claro a Blanc y a los dueños del club galo que la etapa en París ha terminado y su horizonte vuelve a ser colchonero. Otra operación ralentizada que sigue frenando la incorporación del mediocentro fundamental para que Simeone otorgue a Koke su compañero en la medular. Asimismo, y con otros movimientos menores listos (Manquillo, cedido al Marsella; Borja Bastón, posible cesión al Oviedo), ocupa y preocupa la salida de Raúl Jiménez. El Oporto tiene muchas opciones de lograr el fichaje del internacional mexicano que no cuenta para Simeone aunque se barajan más posibilidades con Benfica o Getafe.

Qué decir aún de la bomba que para algunos ha de ser el recambio de Arda Turan. Sigue sin mostrarla el club pese a la agitación de la afición rojiblanca que se acordó mucho de Marco Reus en el amistoso en Burgo de Osma y durante la presentación de Jackson, risas incluidas de los dirigentes rojiblancos. Nadie entiende que a día de hoy y con la inminente gira por Asia, en la que tanto empeño ha puesto Wang Jianlin para impulsar su proyecto, el Atlético no haya activado la bomba aunque queda tiempo... 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba