Deportes

Cerci entra en la convocatoria, tras rebelarse por su suplencia, ante un peligroso Málaga

Una victoria andaluza situaría a los de Javi Gracia por encima de los rojiblancos en la clasificación, ya que únicamente les separan dos puntos, con el Atlético en la cuarta plaza y el Málaga en la sexta, ambos en puestos europeos.

Alessio Cerci, en un partido con el Atlético.
Alessio Cerci, en un partido con el Atlético.

El Atlético de Madrid recibe al Málaga en el Vicente Calderón en la duodécima jornada de la Liga, en un encuentro en el que los rojiblancos tratarán de recuperar sensaciones ante uno de los equipos que más quebraderos de cabeza provoca al vigente campeón de Liga en su estadio, y además revelación del presente curso.

Aunque a priori los objetivos de ambos equipos son muy distintos, la realidad dice que una victoria andaluza situaría a los de Javi Gracia por encima de los rojiblancos en la clasificación, ya que únicamente les separan dos puntos, con el Atlético en la cuarta plaza y el Málaga en la sexta, ambos en puestos europeos.

Los de Diego Pablo Simeone tratarán de quitarse de encima las dudas que han regresado tras la derrota sufrida en Anoeta ante la Real Sociedad (2-1), apelando a un Vicente Calderón en el que los rojiblancos no han fallado desde mayo de 2013, con 19 victorias en 24 partidos invicto. Sin embargo, justamente el Málaga es uno de los cuatro equipos que lograron puntuar en el feudo colchonero la pasada temporada (1-1), concretamente en la penúltima jornada, con un empate en el que Willy Caballero fue protagonista y que obligaba a que el título de Liga se decidiera en el Camp Nou.

Además, los andaluces son uno de los equipos que se le atragantan tanto al Atlético, ya que ha ganado solo tres, y además por la mínima, de sus últimos siete enfrentamientos en Liga. Los colchoneros además parten con bajas en defensa justo cuando más problemas tienen en la zaga, ya que han recibido más goles en los dos últimos partidos (4) que en las cinco jornadas anteriores juntas (3).

Los de Diego Pablo Simeone tratarán de quitarse de encima las dudas que han regresado tras la derrota sufrida en Anoeta ante la Real Sociedad (2-1)

José María Giménez tratará de suplir la importante baja de Joao Miranda, que se perderá un mes de competición al lesionarse con la 'canarinha', mientras que Jesús Gámez regresa con sus compañeros tras sufrir una fractura en el tabique nasal. Además, presumiblemente tanto Cristian Ansaldi como Tiago volverán al once en lugar de Siqueira y Mario Suárez, sancionados, aunque el jugador que partirá de inicio en la medular junto a Gabi también podría ser un Saúl Ñíguez falto de oportunidades en los últimos partidos, o también Koke Resurrección, lo que abriría más opciones en ataque.

Las dudas del 'Cholo' en el once pasan de nuevo por los puestos ofensivos, ya que Mandzukic, que ha encadenado tres jornadas consecutivas marcando y lleva ya 5 goles, no acaba de encontrar alguien que le acompañe con asiduidad, con Raúl García y Griezmann como principales candidatos por encima de Raúl Jiménez y un Alessio Cerci que entró entre los convocados y podría disponer de minutos tras sus quejas con la selección.

Sin embargo, para enfermería repleta la que tiene el Málaga, ya que a los Flavio Ferreira, Roberto Chen y Tissone se suma un Rosales que finalmente no se ha recuperado de sus molestias musculares, y su estrella en este inicio de competición, un Nordin Amrabat que estará al menos un mes de baja y cortará su gran momento de forma (5 goles y 8 asistencias).

El conjunto que dirige Javi Gracia ha completado el mejor inicio de su historia en liga, ya que suma 21 puntos en las once jornadas disputadas, y será una prueba de fuego para el juego aéreo rojiblanco, el más goleador de la competición con 14 de sus 20 tantos logrados por ésta vía, ya que el Málaga es el que menos goles recibe con balones por alto junto al Barcelona, con dos.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Ansaldi; Tiago, Gabi, Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic.

MÁLAGA: Kameni; Miguel Torres, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Darder, Camacho, Samu Castillejo, Samuel, Juanmi; y Santa Cruz.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

ESTADIO: Vicente Calderón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba