Deportes

El Atlético se cita en Londres por Arda y Filipe

Miguel Ángel Gil intentará cerrar con el Chelsea la venta de Arda Turan y, a la vez, el regreso de Filipe Luis a la banda izquierda del Calderón.

Filipe Luis, durante el partido de Brasil ante Venezuela.
Filipe Luis, durante el partido de Brasil ante Venezuela. @BrazilStats

El Atlético de Madrid apura el mes de junio para cerrar muchas de las operaciones abiertas. Casi contrareloj los dirigentes rojiblancos se multiplican con varios frentes abiertos, uno de ellos la irreversible salida de Arda Turan anunciada hace sólo unos días por su agente, Ahmet Bulut, y confirmada en las redes sociales por el propio futbolista turco. La Premier y con toda seguridad el Chelsea son su destino después de haberse dejado querer por los dos Manchester y el PSG.

Hoy, último día de junio, hay una cita en Londres que puede resultar decisiva para resolver el futuro de Arda, asociado al regreso de Filipe Luis, otra de las peticiones del Cholo para zanjar el agujero del lateral izquierdo. La vuelta al Calderón del zurdo brasileño se ha abordado en diferentes opciones (cesión, venta, intercambio), pero puede ir ligada al traspaso de Arda Turan y de eso hablará este martes Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético, con los dirigentes del Chelsea.

El adiós de Arda parece la puerta de salida y entrada a más operaciones. Y lo es. Pero en según qué casos. Por ejemplo, no en el de Marco Reus, fichado antes de saberse la decisión de Turan y ya iniciando la pretemporada con el Borussia Dortmund. Este gesto ha generado incertidumbre en el asunto pero todos los tiempos están medidos.

Al mismo tiempo que se conoció la intención del internacional turco de abandonar el Atleti, se supo que el jugador del Dnipro, Evgen Konoplyanka, negociaba con el club rojiblanco en Madrid. Las reuniones el pasado fin de semana han sido intensas en varias direcciones mientras los nombres de Cazorla (Arsenal) o Pedro (Barça) han surgido con fuerza. Sin Arda, al equipo de Simeone le haría falta un jugón y en ello se esfuerza el club colchonero para dejar a punto el proyecto del Cholo que arranca el día 8 de julio.

El Atleti no ha hecho todavía oficial ni el fichaje de Vietto ni el de Jackson (sólo la venta de Mandzukic a la Juventus). Se mueve con cautela y respeta los plazos aunque ello genere ansiedad entre la afición que no ve movimientos constatables. En julio comenzará el baile...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba