Deportes

El Atleti ganará la Liga y Simeone seguirá con su discurso: "No nos podemos permitir relajarnos ni un solo día"

Un gol de Raúl García en Mestalla supuso un nuevo y decisivo paso del Atlético hacia el título de Liga a falta de tres jornadas. Los rojiblancos necesitan ganar dos de los tres partidos que restan -Levante y Barcelona, fuera, y Málaga, en el Calderón- para ser campeones.

Pese a tener el título al alcance de la mano, a dos victorias en los tres partidos de Liga que restan, Simeone no quiere desviarse del próximo partido. "Viendo cómo se desarrolla cada partido no sería bueno. Cada partido es muy difícil, te pide mucho esfuerzo".

"Tenemos dos equipos poderosos detrás que van a ganar todos los puntos y no nos podemos permitir relajarnos ni un solo día. Invito a seguir con la misma tranquilidad sabiendo de la importancia del resultado. A partir de mañana nos centraremos en el partido del Chelsea", añadió el argentino

El Valencia salió con mucha intensidad ante un Atlético sabedor de que un triunfo en Mestalla era un paso decisivo hacia el título. Los locales eran los dueños del balón ante un rival que se mueven bien en esa situación.

Con el paso de los minutos el equipo de Diego Simeone se asentó y el Valencia empezó a tener problemas para mover el balón en el centro del campo y cargó en exceso su juego en los centros largos para su extremos. Tras el ímpetu de los primeros 25 minutos, el partido perdió intensidad pero con un Atlético muy ordenado y en busca de una contra con la que sorprender a un rival que también hacia gala de estar bien asentado sobre el terreno de juego.

Sin embargo, la fe inquebrantable del Atlético, acompañada de una salida en falso de Guaita, llevó al equipo madrileño a adelantarse en el marcador a dos minutos del descanso, en un pase largo de Gabi Fernández al punto de penalti, en el que Raúl García metió la cabeza de espaldas a portería y superó al guardameta valenciano.

Tras el descanso, el Atlético pronto tuvo una inmejorable ocasión para aumentar su ventaja pero Vicente Guaita le ganó en el mano a mano a Diego Costa, que había encarado la meta valencianista con su potente zancada. Sin embargo, el Valencia se hizo con el control del partido. Feghouli, de nuevo, y más tarde Alcácer inquietaron, sin suerte, la portería de Courtois.

En la recta final del choque, el Atlético alejó de su portería al Valencia e incluso pudo sentenciar con un nuevo mano a mano entre Guaita y Diego Costa que de nuevo se resolvió a favor del guardameta valencianista, que se redimió de su fallo en el gol.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas, m.53); Barragán (Feghouli, m.62), Jonas (Fede, m.80), Piatti; y Paco Alcácer.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, m.68)(Alderweireld, m.91); Villa (Arda Turan, m.58) y Diego Costa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonas, Javi Fuego y Vargas, y al visitante Godín. Expulsó, con roja directa, al atlético Juanfran Torres (m.90).

Gol: 0-1, m.42: Raúl García.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba