Quantcast

Deportes

La LFP no hará públicos los votos y 'culpa' a los capitanes del desprecio al Atlético

Los premiados de la Gala de la LFP.

Enrique Cerezo puso palabras al desencanto atlético: "Me ha sorprendido que el Real Madrid haya recibido más premios que el Atlético, pero hay un jurado y respetamos su decisión". Simeone fue más maquiavélico, dedicando a todos los jugadores rojiblancos que habían perdido el premio antes de su proclamación como mejor técnico de la temporada pasada. Y Gabi y Koke escenificaron el enorme disgusto de la expedición colchonera, al salir disparados del hotel Auditorium, a la finalización de la gala. Tampoco Miranda se marchó feliz.

Entre los invitados a la fiesta fue muy comentado el desprecio al campeón, incluso entre algunos de los teóricos votantes. "Lo de Cristiano es lógico, pero no entiendo ni de lo de Keyloir Navas ni lo de Modric", advertía un capitán de un equipo de Primera. Junto a él, un presidente advertía, "si a mi me hacen lo que le han hecho al Atlético, el año que viene ya pueden esperarnos sentados". Un sentir generalizado entre los sorprendidos dirigentes del fútbol español.

La pregunta que flotaba en el ambiente era ¿quién vota estos premios? Desde la LFP se informaba que "los premios los han votado los capitanes de los equipos. No los haremos públicos por que hay una cláusula de confidencialidad". Sin embargo, en el cóctel posterior a la gala, algunos capitanes negaron haber votado. Un secretismo que aumentaba las sospechas de que Courtouis, Filipe Luis o Costa perdieron todas las pociones al confirmarse su ausencia de la gala.   

El Atlético se sintió ninguneado después de que Courtois, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (cedido en el Rayo por entonces) y Diego Costa se quedaran sin premio. Y la LFP gestiona esa patata caliente 'culpando' a los vestuarios de los diferentes equipos y advirtiendo que no hará púiblicos los votos para cumplir el compromiso de confidencialidad. Y mientras, en las redes sociales, se convertía en tendencia el hashtag #LFPligaFlorentinoPerezUna de las imágenes más retuiteadas era la de Javier Tebas, presidente de la LFP, posando junto a sus hijos vistiendo camisetas del Real Madrid.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.