Quantcast

Deportes

El Atlético quiere un mediocentro galáctico: Gundogan, Schweinsteiger, Vidal, Tielemans...

Arturo Vidal, pretendido por Simeone para su Atlético 2015-16.

Uno de los asuntos capitales para la composición del proyecto Atlético de Madrid 2015-16 radica en la remodelación del mediocampo. El problema no es baladí y el Cholo lo sabe. Los movimientos en esta línea se antojan decisivos por su trascendencia debido a las salidas prácticamente seguras de Mario Suárez (Italia) y Tiago (Portugal), así como a las consecuencias de la imputación de Gabi por su supuesta vinculación en el amaño del Levante-Zaragoza de 2011. La fisonomía del mediocampo rojiblanco será distinta y el Atlético quiere un recambio de altísimo nivel para la línea medular donde Koke tendría un enorme papel.

En el plan diseñado aparece un nombre, Ignacio Camacho, del que ya apuntamos un principio de acuerdo con el Málaga con la inclusión de un futbolista a préstamo. El futbolista es del perfil que requiere Simeone para renovar a los mediocentros y tiene pedigrí colchonero por su pasado en la cantera. Pero no le basta eso al Cholo, que busca un jugador de experiencia contrastada y peso internacional, un jugador Top.

Los nombres con los que se han establecido contactos y ha habido conversaciones proceden de la Bundesliga, Ilkay Gündogan y Bastian Schweinsteiger, el Calcio italiano, Arturo Vidal, y la Jupite Pro Ligue, Youri Tielemans. Con el mediocentro del Borussia Dortmund y el veterano campeón alemán del Bayern Munich, los responsables rojiblancos han sondeado sus pretensiones sin cerrar ningún tipo de acuerdo si bien ambos ofrecen las garantías que solicita el entrenador del Atleti.

En las últimas semanas se ha reabierto el interés por Vidal, que ya sonó con fuerza a finales del año pasado y es una debilidad del cuerpo técnico colchonero. La Juventus es, por las circunstancias, un equipo vendedor y se presume un verano movido para la 'Vecchia Signora'. Vidal ofrece garantías, se tomó buena nota de sus prestaciones en los dos enfrentamientos de Champions contra el Atlético.

Mientras afina el objetivo, el Atlético de Madrid, gracias al aval y las garantías del inversor chino, Wang Jianlin, se posiciona en el mercado con la fuerza de afrontar cualquiera de estas operaciones u otras sin temor a la competencia. Y en ese plan aparece un nombre menos consagrado, pero como una firme apuesta de futuro: Tielemans. El club rojiblanco ha estrechado el cerco sobre el cerebro belga del Anderlecht, internacional Sub-21, al que tendría apalabrado junto a otra de las joyas del equipo y de aquel fútbol: Dennis Praet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.