Quantcast

Deportes

El Barcelona de Luis Enrique y Messi inicia el asalto al triplete en el Vicente Calderón

Los jugadores del Barcelona se ejercitan ayer en el entrenamiento.

El Atlético de Madrid, tercer clasificado, y el líder FC Barcelona miden sus fuerzas en la penúltima jornada de la Liga en el Estadio Vicente Calderón, un choque donde ambas entidades están marcadas por la obligación moral de sumar tres valiosos puntos que certificarían de manera matemática el billete directo a 'Champions' o el título liguero. Mientras que los chicos de Diego Pablo Simeone buscan, justo un año después de proclamarse en el Camp Nou campeones de Liga por décima vez en su historia, un triunfo que les asegure jugar directamente la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso que viene, el FC Barcelona tiene en su mano, al igual que sucediera justo hace 365 días con el argentino 'Tata' Martino en el banquillo, recoger el disfraz de vigente campeón que tiene guardado los rojiblancos en las tripas del Vicente Calderón.

El asturiano, en la previa ha definido el enfrentamiento como una "final" que da la oportunidad de conquistar un título "muy" difícil. "Es una final que nos da la oportunidad de conquistar un título de Liga. Ellos se juegan la tercera posición y tienen cuatro puntos de ventaja. Será un partido abierto e interesante, y con muchísimo en juego para todos", analizó sobre el 'todo o nada' que hay en juego.

Sumar los tres puntos en el Calderón tiene una vital importancia para Luis Enrique dado que liquidaría el campeonato lo antes posible con el objetivo de poder descansar y evitar posibles lesiones de cara a la recta final, donde se batirán el cobre con el Athletic Club de Bilbao (30 de mayo) y con la Juventus de Turín (6 de junio) por la Copa del Rey y por la Liga de Campeones. Otra combinada que les valdría sería igualar el mismo resultado que el Real Madrid en su partido contra el Espanyol en Barcelona, ya sea un empate o una derrota.

De cara al encuentro, 'Lucho' respeta todas las tradiciones que lo han llevado a liderar la tabla de la clasificación durante las últimas once jornadas de forma consecutiva y dará la lista de convocados el mismo día del partido, con un ojo pendiente en el delantero Luis Suárez. El '9' uruguayo se ha entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras un par de días al margen por una sobrecarga y está disponible para jugar de inicio si lo considerara oportuno su entrenador.

Diego Pablo Simeone, que cumplirá 100 encuentros dirigidos en el Vicente Calderón como técnico colchonero, no conoce qué es ganar en la competición doméstica al FC Barcelona. Desde que debutara en enero de 2012 contra el Málaga en La Rosaleda, se ha enfrentado en seis encuentros ligueros contra los azulgranas cosechando cuatro derrotas y dos empates. De esta manera tratará de revertir el mal fario y cobrarse la venganza personal con Luis Enrique tras la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey.

El bonaerense ha confirmado que Fernando Torres, autor de los dos goles decisivos con los que el Atlético ha sumado cuatro puntos en  sus enfrentamientos contra Villarreal y Levante, partirá en el once titular junto a Antoine Griezmann, sentando al internacional croata Mario Mandzukic en el banquillo. No es el único cambio en el once con respecto a la alineación utilizada en el Ciutat de Valencia ya que regresa Godín al eje de la zaga y dará la alternativa a Mario Suárez en el centro del campo por la sanción al centrocampista portugués Tiago debido a la acumulación de amonestaciones.

Solventadas las piezas que pondrá en liza, 'El Cholo' se devane los sesos para encontrar los defectos del FC Barcelona. Desde que empatara a uno y ganara la Liga en la última jornada del curso pasado, el Atlético de Madrid ha perdido los tres últimos enfrentamientos contra los azulgranas, encajando siete goles y marcando únicamente tres tantos durante este periodo. Con Neymar y Luis Suárez como espadas que acompañan a Messi en ataque, el técnico argentino aún no ha encontrado la forma de cómo detener la virtuosidad del tridente blaugrana.

"Cuando te juntas con tus amigos te dicen que tienes que apretar al Barcelona bien arriba y te juegan de contragolpe y te matan. Otros dicen que lo esperes abajo y si lo haces te matan igual. No hay que pensar, hay que jugar, intentar jugar cada pelota en cada milímetro del campo como si fuese el último", señaló con socarronería Simeone en rueda de prensa, destacando la dificultad que entraña encontrar un modelo de juego que frene a su rival y potencie las virtudes de su propio equipo. El duelo no llega en el mejor tiempo para los 'indios', que tienen el depósito de la gasolina en la reserva durante este tramo final de la temporada. El grupo acusa el cansancio, tanto físico como mental, de haber competido contra Real Madrid y FC Barcelona en Liga de Campeones y Copa del Rey respectivamente y jugadores tan decisivos como Koke o Arda Turan no se encuentran en las mejores condiciones posibles.

 ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi; Koke, Griezmann, Arda; Fernando Torres.

BARÇA: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

ESTADIO: Vicente Calderón

HORA: 19.00 horas/C+ Liga-GolT.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.