Quantcast

Deportes

Adelardo: "Torres nunca haría lo que Neymar, chotearse del contrario"

Adelardo Rodríguez.

Adelardo Rodríguez, una institución en el Atlético de Madrid con 11 títulos a sus espaldas y más de 500 partidos de colchonero, ya ve por el retrovisor a Fernando Torres. El 'Niño' (110 goles) se aproxima a la marca anotadora (114) del hombre que más veces vistió la elástica rojiblanca.

Cuatro dianas que el '9' del Atleti puede superar esta temporada. Y eso enorgullece al mito. De hecho, está deseando ver cómo le iguala y supera. Y él, que es 'torrista', lo celebrará porque todo quedará en casa. En vísperas de todo un Barça-Atleti en el Camp Nou, Adelardo analizó en 'Vozpópuli' todo cuánto acontece. Y no es poco.

No hay quien pare al Niño...

Hace unos días me lo encontré y me dijo: "Voy a por tí. Te voy a coger ya...". Y me tiene cerca. Muy cerca. De lo cual me alegro. También se lo dije. "Quiero que me superes, porque eres tú. Eres de casa y te lo mereces".

¿Qué tiene este Torres que no tenía cuando se marchó?

Fernando ha evolucionado, es un jugador mucho más maduro que llegó al Atleti demasiado pronto por su edad, pero por necesidad. Y asumió esa responsabilidad como si nada haciéndose cargo del equipo en Segunda. Tuvo luego la suerte de que llegara su gran oportunidad de crecer en Inglaterra, una lotería que ojalá a muchos nos hubiera tocado. Ahora ha está aquí otra vez y estamos disfrutando de un Torres mucho más inteligente. Yo le veo más juicioso, muy familiar consciente de que nació en el Atleti, pertenece aquí y se quiere retirar donde mejor está.

"Le dije al Niño: quiero que superes mis 114 goles. Eres de casa y te lo mereces"

¿Una segunda juventud?

Algo parecido me ocurrió a mí, aunque en mi caso por razones personales atravesé un bache y tuve una segunda juventud en el Atleti donde aprendes a sacar tu mejor rendimiento. Yo antes corría mucho y luego corría lo justo; eso te lo dan los años, los partidos y la experiencia. Y eso es algo que Fernando está haciendo muy bien.

Torres nunca fue un goleador por más que los datos digan lo contrario.

Yo tampoco lo era. En mi caso el gol era algo muy raro porque era mediocampista. Sin embargo, marqué muchos y sobre todo en la Copa. Con Villalonga hice muchos, hasta recuerdo un hat-trick que no era habitual para mi posición, pero aprendí mucho de los entrenadores que tuve. Me gustaba subir al ataque, pero en defensa era muy estricto con las marcas.

Neymar está en el ojo del huracán. ¿Sus filigranas son provocadoras?

Lo que hace Neymar no es de un deportista. Eso no es respetar al contrario, sino chotearse. Un gran futbolista como él debería cuidar su figura y no reírse del adversario. Eso nunca lo ha hecho ni lo hará Torres, porque eso va en la persona. Tuve la suerte de jugar contra Garrincha que era un espectáculo y sabías perfectamente que siempre te la iba a hacer por el mismo lado. Le esperabas y te la volvía a hacer aunque alguna vez lo tumbabas. Pero nunca se reía de nadie. Ni los brasileños con los que compartí vestuario en el Atleti como Vavá. Nunca se les ocurrió hacer algo similar.

Simeone cambió la historia del Atleti. ¿Ha cambiado su situación con la reducción de su contrato?

Creo que Cholo se explicó bastante bien. Nadie puede reprocharle nada a Simeone, hay que valorar su trabajo desde que llegó y estar a su lado. Esa es la decisión que han tomado de forma conjunta y ha dejado claro que sigue teniendo ganas de pelear. Yo no pienso en el día que abandone el Atleti, porque entre otras cosas él cumple lo que dice y aseguró que puede renovar. Hay que vivir el día a día con él, pensar que el equipo siempre responde con él gane o no gane títulos.

¿Gameiro es un delantero top para el Atlético de Madrid?

Es un gran delantero y lo demostró en el Sevilla. Aquí no ha empezado mal, pero ha de adaptarse al juego que pretende el Cholo. Y eso lleva tiempo. Le ha faltado suerte en algunos partidos, pero tiene ocasiones y las crea, cosa que a Jackson Martínez no le pude ver en su paso por el Calderón. Paciencia.

¿En quién se ve representado Adelardo cuando mira el once del Cholo?

Podría ser Gabi aunque él tiene una vocación más defensiva. A mí me gustaba ir al ataque y me veo más reflejado en Saúl o Koke que tienen más gol.

¿Cómo digirió la final de Champions de Milán? ¿La ha olvidado?

Imposible. Aún tengo presente la de Bruselas como para olvidar las dos seguidas de Lisboa y Milán. Y que encima sean contra el mismo equipo y con las cosas de siempre. Lo pasé mal, no te la quitas de la cabeza. Resulta imposible olvidarlo.

¿Qué partido intuye ante el Barça?

Parece que siempre nos toca bailar con la más fea.... Pero llega el equipo bien, después de un arranque inesperado. Hemos tenido grandes partidos en el Camp Nou aunque luego no acompañó la suerte. Sabemos todos que con el Cholo el equipo exige mucho al Barcelona. Ellos tienen a la MSN enchufada y haciendo muy bien las cosas, pero también saben que con nosotros siempre van a tener que sudar. Será igualado y habrá que hacer todo perfecto para salir adelante en un partido con muchos atractivos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.