Quantcast

Deportes

FCC frena las obras de construcción de La Peineta y exige renegociar con el Atlético

Estadio de La Peineta en Madrid.

La construcción de La Peineta, el nuevo estadio del Atlético, está parada por orden de la empresa encargada de su construcción, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). La constructora sostiene que los términos del acuerdo que alcanzó con el Atlético en 2010 han cambiado y no acometerá más avances en las construcción del estadio hasta que se renegocie el acuerdo.

FCC se comprometió a construir el estadio (190 millones de euros) a cambio de hacerse con el solar de la cervecera Mahou que hay frente al Calderón. Los beneficios de las viviendas servirían como pago por la construcción del estadio, pero varios colectivos denunciaron que la operación porque iba contra la Ley del Suelo de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estimó parcialmente el recurso por un problema de forma y el Supremo ordenó al TSJM que se volviese a tramitar de forma correcta el proceso.

Paralelamente, el Ayuntamiento aprobó en julio un nuevo plan urbanístico que prevé construir dos rascacielos, ocho bloques de pisos y un gran parque sobre los terrenos ahora ocupados por el Calderón. Las obras deberían comenzar en 2015, pero a FCC no le salen las cuentas y ha exigido renegociar el contrato con el club. Hasta que se llegue a un acuerdo los operarios se limitarán a labores de mantimiento en La Peineta, que en un prinicipio debía estar lista para la temporada 2016-17, tras este retraso se habló de que se inauguraría en la 2017-18 y ahora tras parar las obras se desconoce.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.