Deportes

Simeone y el Atlético, sin fisuras ante el Elche (0-2)

Quinta victoria seguida del Atlético entre todas las competiciones, que con un gol de Giménez y otro de Mandzukic se mantiene en la lucha por el liderato de la Liga.

Giménez celebra el primer gol del Atlético ante el Elche.
Giménez celebra el primer gol del Atlético ante el Elche. EFE

El Atlético de Madrid ha ganado 0-2 al Elche en un partido tranquilo e inmaculado para el equipo de Simeone. Los campeones de Liga nunca vieron en peligro su victoria ante un débil Elche, que no opuso resistencia después de ir perdiendo desde temprano en el encuentro.

Un tanto de estrategia, anotado por Giménez en el primer periodo, y otro de Mandzukic, tras una contra en el inicio del segundo, certificaron la victoria del campeón, muy poco exigido por el Elche, al que su plan de esperar atrás no le valió ni siquiera para tener opciones de rescatar un punto. Desconectado su goleador Jonathas, el equipo ilicitano no tuvo ninguna opción real de marcar.

El encuentro arrancó frío, con un Elche temeroso y un Atlético que llevó el peso del juego y la iniciativa, pero sin volcarse con descaro sobre la meta de Tyton. Como suele ser tradición en sus duelos ante el equipo ilicitano, el partido se abrió en una acción a balón parado, aunque en esta ocasión algo más elaborada de lo que suele ser habitual en el Atlético.

Un saque de esquina botado en corto dio paso a una sucesión de paredes entre Koke, Siqueira y Turan en el vértice del área hasta que el turco, en posición dudosa, encontró el hueco para filtrar el balón a Giménez, quien desde el interior del área y tras sortear a Suárez batió a Tyton con disparo ajustado al ángulo.

Era el minuto 16 y al Elche se le caía de golpe su guión del partido, planteado a la contra desde la pizarra con la entrada de Coro por Cristian Herrera, un atacante menos dinámico. El conjunto de Fran Escribá acusó el impacto del tanto y estuvo a merced del Atlético de Madrid durante prácticamente toda la primera parte.

El Elche apenas fue rival para el Atlético, muy cómodo durante todo el partido después de que el gol de Giménez lo pusiera de cara

El campeón, muy cómodo, monopolizó la posesión del balón a través de Koke, Gabi y Turan, aunque le faltó ambición y profundidad para romper el partido con el segundo tanto. El conjunto ilicitano, inferior en todos los duelos individuales que planteó el partido, optó por proteger su área antes que buscar el empate a la espera de que llegara su ocasión. Y llegó, aunque de forma imprevista tras un centro de Fajr que se fue cerrando sobre la portería, lo que obligó a Moyá a realizar una gran intervención para evitar el tanto.

La acción estimuló ligeramente al Elche, que acabó el primer acto con otras sensaciones ante un Atlético que reclamó un penalti por un presunto agarrón de Damián Suárez sobre Raúl García. El Elche intentó trasladar al segundo tiempo la dinámica del final de la primera parte, pero el conjunto madrileño no se lo permitió.

Un gran pase por encima de la defensa de Gabi fue aprovechado por Mandzukic para batir por bajo a Tyton en el minuto 52. Escribá intentó hacer reaccionar a su equipo dando entrada a dos atacantes. El Atlético, extremadamente cómodo, afrontó el resto del partido con un ojo puesto en Turín, donde se jugará esta semana el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones, mientras que el Elche, más por obligación que por convicción, intentó maquillar un marcador que ya no se movió.

Ficha técnica:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Fayçal, Mosquera, Víctor Rodríguez (Álvaro, m.82), Pasalic (Cristian Herrera, m.60); Coro (Fragapane, m.66) y Jonathas.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godin, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Turan (Raúl Jiménez, m.79), Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m.72).

Goles: 0-1, m. 16: Giménez. 0-2, m. 52: Mandzukic.

Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjeta amarilla a Jonathas y Roco por el Elche.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba