Deportes

Simeone ya tiene el primero: Atlético y PSG cierran el traspaso de Cavani

Era requisito prioritario de Simeone y los clubes cerraron el acuerdo el jueves en un reunión en Francia y el coste del fichaje ronda los 46 millones. El jugador cobrará once millones brutos, lo que le convierte en el segundo mejor pagado de la plantilla. Su llegada supone la salida de Mandzukic en junio.  

Edison Cavani, el hombre que pidió Simeone para renovar.
Edison Cavani, el hombre que pidió Simeone para renovar.

Dicho y hecho. Simeone lo pidió y el Atlético cumplió. Edilson Cavani es el primero de los fichajes rojiblancos para el proyecto 2015-16. Como ya hemos venido informando en 'Vozpópuli' días atrás, ayer se produjo la reunión decisiva entre PSG y el club colchonero para cerrar el traspaso del delantero uruguayo. Los clubes no han hecho oficial dicho acuerdo, pero los emisarios rojiblancos regresaron a Madrid tras el viaje relámpago a Francia con el fichaje en el bolsillo.

Cavani será el '9' del Atlético de Madrid sustituyendo a Mario Mandzukic, que saldrá el próximo mes de junio en una venta que reportará suculentos ingresos (unos 40 millones) a la entidad madrileña. Tampoco hay oficialidad sobre las cifras del traspaso del ariete charrúa, pero la operación supone un desembolso cercano a los 57 millones de euros; 46 'kilos' por el traspaso y 11 de salario bruto (6,5 netos). Pese a todo, no será él quien cobre más en la plantilla, ya que el club pretende que sea Koke el mejor pagado y el más valorado de todos. El jugador franquicia.

La ampliación de contrato a Simeone (2020) será una realidad en los próximos días. No sólo por la llegada de Cavani, sino porque el Atlético tiene muy avanzadas además las otras exigencias del entrenador argentino para el nuevo equipo: Courtois, Reus, Camacho... Cerrar a Cavani era prioritario y, tras dos propuestas realizadas al PSG (33 y 38 millones respectivamente) detalladas aquí a principios de marzo, el acuerdo se alcanzó ayer con la presencia en el cónclave de Zhang Lin, el representante chino en el Consejo de Administración del Atlético que se ha convertido en el aval y garantía necesarias para ejecutar esta y otras operaciones venideras.

Godín, un ex como Forlán y el propio Cholo hablaron mucho con Cavani en este tiempo para arrastrarle al Atleti, si bien el aún delantero del PSG estaba convencido de dar el salto a la liga española vistiendo la camiseta de un equipo asumiendo una filosofía que le va como anillo al dedo: la rojiblanca del cholismo atlético.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba