Quantcast

Deportes

Correa brilla, marca y protagoniza el estreno del Atlético (2-0)

Los atléticos celebran el gol de Correa ante el Numancia en el partido que abre la pretemporada.

El Atlético de Madrid arrancó la pretemporada con goles y el impulso de los jóvenes valores que han remodelado el proyecto aún por terminar que dirige Simeone. Lucas y Correa firmaron el triunfo en Burgo de Osma ante el Numancia de Jagoba Arrasate que aguantó bien e hizo frente a los del Cholo una mitad del choque. Debutaron Vietto, Carrasco, Savic y el propio Correa con Filipe Luis de invitado de lujo en el palco tras arreglar con el Chelsea su fichaje horas antes del partido. El técnico argentino distribuyó minutos a todos los desplazados (Oblak y Jackson se quedaron en Madrid) en un primer test donde se acusó el peso de los entrenamientos de pretemporada.

Simeone colocó de inicio a Koke en la sala de máquinas junto a Tiago con Saúl y Carrasco en las bandas por detrás de una dupla extraordinaria en el ataque: Vietto y Griezmann. Faltaron la lucidez y frescura obvias por la altura de pretemporada, pero la defensa (Juanfran-Giménez-Godín-Siqueira) mantiene los registros y juega de memoria. Apenas hubieron ocasiones dignas de mención pero en cuanto a los nuevos a Carrasco se le vio compartir estrategia y córners con Koke, y Vietto pareció mucho mas espeso que Antoine ante un férreo Numancia. Cholo relevó pronto a sus centrales titulares y metió a Savic junto a Lucas delante de Moyá. El nuevo defensa montenegrino se mostró firme y el zurdo francés brilló de marcador y luego en el lateral rubricando su gran tarde con el primer gol en la reanudación.

Para entonces Simeone dio oportunidad a Jesús Gámez y Velázquez en la zaga, a Gabi y Thomas en el medio, con Iván Pérez y Raúl García en las bandas, dejando a Correa y al aclamado Fernando Torres en el ataque. Con este equipo el Atleti fue más profundo y combinó mejor; Thomas dio muy buena impresión en el mediocampo confirmando las buenas sensaciones testadas por el Cholo. Una buena jugada trenzada por la derecha la culminó en gol el argentino Correa, premio al trabajo colectivo. Un gol celebrado con todo ese corazón que le dio problemas el año pasado y que ya bombea sin parar.

Con la victoria en el bolsillo, Simeone puso a Óliver Torres en el campo junto a Monsalve y Bernabé, relevando este a Moyá en la portería. Los cientos de aficionados rojiblancos desplazados a Burgo de Osma disfrutaron de nuevo con su Atleti y con los jóvenes valores que más brillo dieron al estreno del Atleti.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.