Quantcast

Deportes

El Calderón y el orgullo herido en la gala de la LFP, armas del Atlético ante el Córdoba

El estadio Vicente Calderón, fortín rojiblanco.

El Atlético de Madrid recibirá al Córdoba con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva y seguir convirtiendo el Vicente Calderón como un fortín, donde no pierden desde mayo de 2013, sumando 18 victorias y 6 empates en 24 jornadas sin conocer la derrota.

 Diego Simeone cuentan con dos alicientes extra de cara al encuentro, el primero deportivo, ya que la cabeza de la tabla ha vuelto a apretarse tras el 'Clásico' y les sitúa a dos puntos del Barcelona y a uno del Real Madrid, y el segundo emocional tras lo ocurrido con los premios de la Liga de Fútbol Profesional. En el seno del conjunto rojiblanco no ha sentado bien que ninguno de los jugadores del campeón de Liga recibiera galardón en la gala de la LFP.

Serán titulares Koke, Gabi y Miranda, los tres atléticos presentes en la gala que no fueron premiados. Gabi ya está recuperado al cien por cien y Simeone ha confirmado su titularidad. La pareja de baile del capitán en la medular volverá a ser duda al continuar de baja Tiago Mendes. Su puesto pueden ocuparlo Mario Suárez y Saúl.

Por su parte, el conjunto cordobés quiere hacer de su cambio de entrenador un punto de inflexión, y tras el empate ante la Real Sociedad, conseguir una victoria en el Calderón sería un éxito. Djukic no podrá contar con José Carlos, que ha vuelto a lesionarse tras reaparecer la pasada jornada después de siete meses de ausencia. Su ausencia se suma a la de Crespo, quien a pesar de entrenar con el grupo se ha quedado fuera de la convocatoria.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Suárez, Gabi, Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic.

CÓRDOBA: Juan Carlos; Campadabal, Íñigo López, Pantic, Pinillos; Ekeng, Luso, Borja García, Fede Cartabia, Fidel; y Ghilas.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.