Deportes

El Atlético planea ingresar 100 millones con la Operación Salida en verano

El club espera hacer caja con Mandzukic, Miranda, Mario Suárez, Siqueira, Raúl Jiménez, Alderweireld, Guilavogui, Cerci, Cebolla Rodríguez, Óliver Torres,  Leo Baptistao, Pizzi, Thomas, Insua, Moreira, Káder, Borja Bastón, Velázquez o Rubén Pérez.  

Simeone, técnico del Atlético hasta 2020.
Simeone, técnico del Atlético hasta 2020.

El proyecto 2015-16 del Atlético de Madrid marcará un hito por las contrataciones que colocarán al equipo del Cholo al más alto nivel europeo. Cavani, Reus, Camacho, Courtois... para empezar, pero con el añadido de otros nombres que reforzarán más si cabe un plantel de altísimas prestaciones donde aparecen Filipe Luis, Tielemans, Vietto, Praet... Sin embargo, el plan de Simeone persigue una serie de salidas que proporcionarán al club unos ingresos que podría ascender a los 100 millones de euros, una cantidad que compensaría parte de la inversión realizada con las garantías de Wang Jianlin y su inagotable talonario.

Tres son los nombres que figuran en primera línea de salida desde el pasado mercado invernal: Mandzukic, Miranda y Mario Suárez. Por este trío rojiblanco han llegado suculentas ofertas al Calderón desde la Premier (Manchester United, City y Arsenal), así como desde el Calcio (Inter) o la Bundesliga (Bayern y Dortmund), y el club colchonero cuenta con recibir unos 60 millones por sus respectivas ventas.

Por Mandzukic, Miranda y una posible salida de Mario aspira a ingresar más de 60 millones

El plan para soltar lastre incluye más futbolistas, muchos de ellos a préstamo como son los casos de Alderweireld, Guilavogui, Cerci, Cebolla Rodríguez, Óliver Torres o Leo Baptistao. El central belga, cedido en el Southampton ya ha manifestado su deseo de quedarse en la Premier, al igual que el medio francés, que milita en el Wolfsburgo y donde ha 'rajado' del poco diálogo con el Cholo, que ha exigido quedarse en el equipo alemán gracias al cual ha llegado a ser convocado por Francia. El delantero italiano, Alessio Cerci, mal con Simeone y peor en el Milan, está cedido en San Siro, pero puede deshacer su vínculo con los 'rossoneri' para ser vendido al Inter. Su gran aspiración. Estas operaciones están cifradas en más de 30 millones de euros.

Simeone ha de resolver el dilema del lateral izquierdo. Ansaldi, cedido, regresará al Zenit y Siqueira tiene el cartel de transferible; ni su rendimiento intermitente ni su comportamiento han gustado al Cholo. La salida del brasileño puede traer dinero porque tiene mercado. Algo similar ocurre con Raúl Jiménez, el delantero mexicano quiere quedarse pero es carne de cañón para intercambio o cesión salvo que sea vendido. El Villarreal le quiere y el Getafe, también. Los números aumentan y las cuentas se acercan a los cien millones de euros en una 'macro-operación' salida en el Atlético para remodelar una plantilla.

Por Alderweireld, Guilavogui, Cerci, Cebolla Rodríguez, Óliver Torres y Leo Baptistao pretende recibir 30 millones

Incluyamos la adquisición de Pizzi a final de temporada por parte del Benfica lo que reportará al Atlético unos 6 millones de euros, sin olvidar que Óliver Torres y Leo Baptistao, pueden ser moneda de cambio o inclusive ventas a varios clubes muy interesados en sus servicios. El canterano brilla en el Oporto de Lopetegui, que pretende su compra, si bien el Borussia Dortmund ha pretendido siempre llevárselo dentro de la operación de Reus o fuera de la misma. Y quedan futbolistas como Thomas, Insua, Moreira, Káder, Borja Bastón, Velázquez o el multicedido Rubén Pérez. Todos ellos forman un excedente que el club deberá resolver en ventas o nuevos préstamos.

La caja del Atlético puede completarse con la más que posible venta de uno o, incluso, los dos porteros actuales de la plantilla. Moyá y Oblak han ofrecido un alto nivel pese a ciertos lunares en una temporada larga y con muchos sobresaltos. Llegando Courtois habría sitio para al menos uno de los dos, pero ahora mismo en el club no se descarta la venta de ambos. Su cuota de mercado no es mala y reportaría más de 25 millones esta posible venta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba