Deportes

Atlético de Wang: Simeone hasta 2020 y pide a Courtois, Reus, Cavani, su hijo Gio y Mammana

Negocia alargar el contrato y mejorar la ficha del técnico para construir el equipo del futuro. Cholo quiere recuperar a ex jugadores del Doblete para el club.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid que el club quiere renovar hasta 2020.
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid que el club quiere renovar hasta 2020.

El Atlético de Madrid ha comenzado a preparar el futuro. De la mano del inversor chino Wang Jianlin y las magníficas previsiones económicas (Gil Marín pregona que el club doblara sus ingresos en tres años), el futuro rojiblanco se antoja ilusionante. La primera piedra para edificar ese futuro pasa por la ampliación del contrato de Diego Pablo Simeone. Los primeros contactos ya se han producido después de meses de desavenencias y desencuentros entre las partes. La propuesta que tiene en la mesa el técnico argentino es prolongar hasta 2020 su contrato que fue renovado hasta 2017 hace dos años. El Cholo es la piedra angular del Atleti y la extensión del vínculo (con una suculenta mejora económica) es la parte sustancial del plan trazado por los dirigentes colchoneros con el apoyo de Jianlin. 

La ambición del magnate chino no tiene límites. Y eso le gusta a Simeone, dispuesto a seguir creciendo con el Atlético de Madrid hasta colocarlo al mismo nivel que Real Madrid y Barcelona. El Cholo les quiere tratar de tú a tú hasta superarles en la Liga, Copa y Champions League. Así es Simeone. Y en base a ese carácter ganador, el diseño deportivo que el Cholo tiene en mente es absolutamente ambicioso. La llegada del 'Niño' Torres ha curado heridas reforzando su idea inicial con la que preparó el actual proyecto con vistas a luchar por la Copa de Europa. El entrenador argentino había exigido a Torres y Reus el pasado verano, pero sólo llegó uno de los dos futbolistas luego en el mercado invernal. 

Pues bien, el ansia de Simeone contempla un proyecto de primer nivel. En las primeras tomas de contacto para perfilar el proyecto 2015-16, el técnico ha exigido un portero, un mediapunta y delantero de nivel mundial. Los nombres señalados son Courtois, con el que ha habido conversaciones tras su malestar en el Chelsea de Mourinho y el deseo del portero belga de volver al Calderón. El mediapunta es Marco Reus, futbolista al que no se logró traer en 2014 porque el Atleti no satisfizo la garantías de pago del Borussia Dortmund una vez cerrado el precio del traspaso. El delantero es Cavani, como recambio de Mandzukic cuyo rendimiento es incuestionable pese a su carácter y con el que se pretende hacer caja para amortizar inversiones.

Se producirán bajas como Mario Suárez, Miranda, Tiago, Moyá, Mandzukic... Pero hay gestiones avanzadas con Cazorla, Camacho, Vietto o Sami Castillejo

Asimismo, habría que sumar a estos tres ejes del equipo otros futbolistas para completar una plantilla donde se producirán bajas sensibles (Mario Suárez, Miranda, Moyá, Tiago, Mandzukic...). Simeone quiere en la plantilla a su hijo Giovanni, delantero de River Plate y de la selección argentina Sub-20, reciente campeón y pichichi del Sudamericano Sub-20 al lado de Correa. No e sun antojo, es una realidad y una inversión de futuro. De River también se quiere traer a otro futbolista, un central de proyección como su hijo: Emanuel Mammana. Sin Miranda y con Godín y Jiménez, la zaga la completaría este central argentino junto a Álvaro Domínguez. El viejo conocido de la afición colchonera, aún en las filas del Borussia Mönchengladbach, volvería para completar la muralla colchonera. Hay más nombres sí. Santi Cazorla, con el que hay un acuerdo cerrado pero falta concretar la operación con el Arsenal. Ignacio Camacho, el candidato idóneo que gusta al Cholo para ocupar la medular en lugar de Mario. Pero hay más avanzados: Vietto, Samu Castillejo...

Pero el plan del Cholo incluiría un aspecto más que no debe ser dejado de lado. Simeone pretende recuperar para el club a ex compañeros del Doblete con el objeto de que puedan desempeñar facetas de diferente índole junto al primer equipo. Los nombres que han salido a la palestra y con los que quiere enriquecer aún más su trabajo son los de Kiko, Solozábal, Molina, Geli... Tiempo al tiempo. El diseño del futuro en el Atlético de Madrid está en manos del argentino, que aún no ha tirado la toalla en la Liga y debe afrontar la eliminatoria de Champions ante el Bayer Leverkusen. El Cholo no ha dicho su última palabra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba