Deportes

Simeone renueva hasta 2020 con el Atlético una vez atados los refuerzos de su proyecto

El técnico señaló que "hemos elegido este momento para renovar por la confianza en el proyecto largo que nos ofrece el club".

Momento de la renovación de Simeone.
Momento de la renovación de Simeone.

Diego Pablo Simeone firmó hoy en el estadio Vicente Calderón la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del año 2020, noticia adelantada el pasado 19 de febfrero por Vozpópuli. Prolongando su estancia como entrenador del Atlético de Madrid tres temporadas más. Simeone, que tenía contrato en vigor hasta 2017, firmó el acuerdo en el palco de honor del Calderón junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo; el director deportivo, José Luis Pérez Caminero; y con la presencia de otros cargos, como el responsable de fútbol internacional, Andrea Berta.

El técnico advirtió que "en estos años he crecido muchísimo. Nos dieron tiempo para trabajar y nos dieron la posibilidad de trabajar con una plantilla muy competente, muy fuerte. Se fueron pocos futbolistas y eso en ese momento no era fácil. Tuvimos eléxito necesitado por el esfuerzo del club con los futbolistas". Para Simeone, su equipo de trabajo aporta "pasión, ilusión y queremos al club. Hemos elegido este momento para renovar por la confianza en un proyecto largo. Ellos confían en nuestro trabajo y nosotros elegimos seguir en el Atlético de Madrid. Tenemos las ideas muy claras desde todos lados". 

Preguntado sobre el objetivo, el argentino señaló que su aspiración "es seguir creciendo y mirar a los equipos que están arriba. Queremos clasificar al menos tres años más en el tercer puesto, tener estabilidad económica. No va a ser fáicl porque rivales como Sevilla, Villarreal o Valencia también crecen y se potencian". Finalmente evitó hablar de nombres de futuro, nombres que ha sido decisivos para el técnico, que ha puesto como condición innegociable para renovar cerrar la llegada de jugadores como Cavani, Reus o Camacho. Jugadores que la temporada que viene vestirán la camiseta rojiblanca. Simeone se ha limitad a manifestar que "nuestro proyecto es que el jugador del Atlético interprete que no importa contra quien juegue sino la camiseta que lleva. No pensamos en la plantilla del año que viene, pensamos en la plantilla de hoy. Pensamos en los futbolistas que nos va a llevar donde necesitamos".

Simeone llegó al club en diciembre de 2011 después de que el Atlético fuera elominado por un Segunda B en la Copa del Rey. Con el Cholo el club ha conquistado cinco títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Aunque quizás su gran logro fue meter al Atlético en la final de la Champions 40 años después, aunque se quedó a 20 segundos de conquistarla por primera vez en su historia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba