Deportes

El Atlético no levanta cabeza, empata a cero en Sevilla y ve como se le aleja un poco el campeonato

Simeone propuso una alineación muy defensiva y terminó pagando con dos puntos su ausencia de ambición. El Sevilla dominó el juego pero no tuvo grandes ocasiones para llevarse el partido. 

Arda y Krychowiak pelean por un balón ante la mirada de Simeone.
Arda y Krychowiak pelean por un balón ante la mirada de Simeone. EFE

El Atlético se despega de la Liga. Dos resultados negativos en las tres últimas jornadas les ponen cada vez más difícil aspirar a revalidar el campeonato que lograron la pasada temporada. El Barcelona ya se encuentra a cinco puntos y el Madrid, después de su empate, se mantiene a siete. Es decir, los rojiblancos necesitan que sus dos rivales pinchen en repetidas ocasiones para llegar a la primera posición, algo que no acostumbran a hacer los grandes mastodontes del campeonato. 

El pinchazo en esta ocasión llegó en Sevilla, uno de los campos más complicados de la Liga. Simeone salió miedoso, sin una referencia en punta, ya que creyó oportuno sentar tanto a Mandzukic como a Torres, y con un triple pivote formado por Mario, Gabi y Tiago. Demasiados remilgos para buscar el gol. El Sevilla dominó, pero tampoco encontró los caminos que llevaban a la victoria y al final el resultado fue el mismo del inicio, 0-0. 

La victoria del Valencia contra la Real Sociedad por la mañana hace que el Atlético tenga más cerca la posibilidad de caer a la cuarta plaza que a los dos primeros puestos de la clasificación. Es más, la próxima semana los rojiblancos recibirán al Valencia en su estadio y un nuevo resbalón podría llevarles a la última posición de zona Champions, que obliga a jugar una ronda previa en verano al equipo que la ocupe. 

Los rojiblancos, además, han perdido en el partido de ida de la Champions contra el Bayer Leverkusen, lo que hace que sean tres los últimos resultados negativos para el conjunto de Simeone después de que pasase por encima del Madrid ganándoles 4-0. 

0 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mbia, m.70), Arribas (Reyes, m.70), Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.79).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Gabi (Coke, m.64), Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Arda Turán (Fernando Torres, m.59), Griezmann (Mandzukic, m.75).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Arribas (m.20), Krychowiak (m.49), Mbia (m.81) y Banega (m.92), y a los visitantes Arda Turán (m.37), Gabi (m.43), Jesús Gámez (m.51), Griezmann (m.52), Mario Suárez (m.55), Tiago (m.64) y Miranda (m.87).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba