Quantcast

Deportes

El Atleti ata a Mammana y aproxima a Kranevitter y Gio Simeone

Gil Marín, en el Monumental de River.

El proyecto 2015-16 del Atlético de Madrid ya está en marcha. En realidad este arrancó en el momento en que se firmó la ampliación-renovación del contrato del Cholo hasta 2020. En 'Vozpopuli' adelantamos entonces la lista de exigencias de Simeone para el nuevo curso donde, entre otros jugadores, aparecían los nombres de dos jugadores de River Plate: Emmanuel Mammana (central de 21 años e internacional absoluto) y Giovanni Simeone (delantero de 19 años e internacional Sub-20). Pues bien, el viaje de Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, a Buenos Aires, donde asistió este jueves al partido River-Boca junto al director deportivo rojiblanco Andrea Berta, ha servido para cerrar el fichaje del cotizado central a la vez que aproximar al delantero Gio Simeone y también al mediocentro defensivo Matias Kranevitter con pasaporte comunitario. 

En principio, el único futbolista de los tres que ya estaría cerrado es Mammana, que reforzaría una zaga donde Godín y Giménez tendrán el peso de titular con la venta de Miranda. El central argentino era una de las fijaciones del Cholo y habría sido satisfecha por un desembolso cercano a los 7 millones de euros.

Gil Marín y Berta se han reunido con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el director deportivo del club millonario, Enzo Francescoli, en un encuentro donde se han abordado además las contrataciones de Gio Simeone y Kranevitter. La intención del Atleti es incorporar a ambos futbolistas para que formen ya parte de la disciplina rojiblanca, si bien su futuro inmediato podría estar sujeto a alguna cesión para que adquieran el rodaje en el fútbol europeo. La decisión de Simeone será la que marque el destino de los dos jugadores si se cierran las respectivas operaciones.

Mammana, Gio y Kranevitter son tres jóvenes valores e inversión a futuro para un Atlético de Madrid que busca rejuvenecer su plantilla mirando a proyectos venideros. Esta operación es similar a la que se ha establecido con el Anderlecht, club belga donde militan Youri Tielemans, mediocentro defensivo fichado ya, Denis Praet, mediocentro ofensivo incluido en este traspaso, y el central congoleño Chancelle Mbemba, otra debilidad del Cholo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.