Quantcast

Deportes

Simeone ya cansa con su discurso, pero el Atlético sigue empeñado en que la Liga de dos... la gane un tercero

"No podemos decir nada. Lo hemos intentado, pero han demostrado ser más fuertes que nosotros". Ernesto Valverde, técnico del Athletic, resumió perfectamente lo que fue el partido de San Mamés, en el que el Atlético ganó con más autoridad en el juego que en el marcador (1-2) y mantuvo el liderato liguero.

Simeone no disimuló su satisfacción por que su equipo siga en lo más alto a falta de sólo siete jornadas para el final del campeonato. Sin embargo, el Cholo no cambia de discurso y, aunque ya canse, volvió a matizar que continúan "con la misma tranquilidad" y "disfrutando de la realidad del minuto a minuto".

"Déjennos vivir y disfrutar de nuestra realidad, cada minuto, cada entrenamiento, cada partido. En cuanto pensemos más allá de esto, no tendremos las mismas posibilidades que Madrid o Barcelona", dijo Simeone en sala de prensa cuando se le pidió su opinión sobre las opciones de su equipo al título liguero.

El técnico argentino incidió también en que no va a cambiar su manera de pensar, ni siquiera después de haber ganando en la salida más complicada que le restaba, junto a la de la última jornada en el Camp Nou. "El equipo nunca sufrió el gol que recibió, se sobrepuso en el juego y tuvo fortaleza para hacer un gran partido. Los tres puntos, en un campo tan difícil como este, son muy buenos y sin duda nos da una alegría, pero también la forma de conseguirlos", explicó.

Lo cierto es que el Atlético empezó perdiendo tras el tempranero gol de Iker Muniain, pero no sólo se repuso rápido con el empate de Diego Costa, sino que controló la mayor parte del partido. El árbitro no señaló un clarísimo penalti de Laporte sobre el delantero hispano-brasileño y no concedió la ley de la ventaja en una jugada en la que el Cebolla Rodríguez se plantaba solo ante Iraizoz. El central francés del Athletic vio la segunda amarilla y a partir de ahí ya no hubo partido. Sobre todo porque entre medias de una y otra jugada polémica Koke puso el 1-2.

A nivel individual, Simeone resaltó la "enorme fortaleza física" de un Diego Costa que "sigue creciendo día a día". "Se siente cómodo y los compañeros lo explotan de la mejor manera", destacó, antes de alabar también la labor de Koke, un futbolista "importantísimo" para el Atlético. "Más allá del juego, tácticamente interpreta muy bien las situaciones. Ha ido creciendo y ahora está entre los mejores jugadores de la Liga", sentenció.

A Diego Costa y Koke, dos jugadores que, salvo contratiempos, estarán en el Mundial con España, hay que sumar una semana más a Courtois. El guardameta belga evitó el empate del Athletic en los últimos minutos del partido con una gran parada. Tal y como hiciera en Copa, el Atlético volvió a ganar en San Mamés y se empeña en demostrar que la Liga de dos la puede ganar un tercero.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.82), De Marcos (Toquero, min.77); Susaeta (Guillermo, min.71), Aduriz y Muniain.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Sosa (Arda Turán, min.56); Raúl García (Cristian Rodríguez, min.82) y Diego Costa (Villa, min.90).

Goles: 1-0, min.6: Muniain. 1-1, min.22: Diego Costa. 1-2, min.55: Koke.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Expulsó a Laporte, por doble amonestación, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Muniain y Balenziaga, y a los visitantes Gabi y Godín.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en un San Mamés lleno por 36.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.