Deportes

La irrupción de Jianlin traerá al Atlético refuerzos, una gira por China, el macroestadio y yenes de la línea de negocio en Asia

Su ingreso en el accionariado, con la compra del 20%, supondrá un respiro y liquidez para las arcas rojiblancas que servirá para activar varios ámbitos del club. 

El proyecto del nuevo estadio del Atlético de Madrid.
El proyecto del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

El ingreso de Wang Jianlin en el accionariado del Atlético de Madrid provocará varios resultados inmediatos en el club. La compra del 20% del accionariado por parte del magnate chino dueño de Wanda significará una inyección de liquidez para las arcas, lo que repercutirá en la llegada de algún refuerzo solicitado por Cholo Simeone, se activará la construcción del macroestadio del Atlético, apremiando al Ayuntamiento y a la Comunidad a resolver el expediente del Vicente Calderón, y se abrirá una línea de negocio con merchandising y la búsqueda de patrocinio en Asia. De inicio supondrá una inversión inicial de 45 millones, el ingreso de una persona de confianza de Jianlin en el Consejo de Administración y una gira del equipo por China el próximo verano.

Entre los nombres que suenan para este mercado invernal destaca el del ex atlético Camacho, actualmente en el Málaga, un jugador que ha crecido mucho en el club andaluz y que es del gusto de Simeone. No se descarta alguna otra llegada, pero parece que los nombres de relumbrón se reservan para el mercado veraniego. En la puerta de salida están Cebolla Rodríguez, pretendido por el Parma, y Mario Suárez, al que también quieren varios equipos italianos. En un futuro a medio plazo, no se descarta la llegada de algún refuerzo asiático para incentivar el nuevo mercado.

Respecto al macroestadio, la directiva rojiblanca firmó un acuerdo con CenterplateISG, una 'joint venture' de para la gestión y explotación de estadios con el fin de dotar al nuevo estadio de unos servicios que supongan una fuente de ingresos para el club. Convertir el estadio en una especia de centro de negocios, pionero en este tipo de servicios en el mercado europeo. CenterplateISG es líder a escala mundial en la gestión de 'hospitality' en estadios, encargado de eventos como los Bailes Inaugurales del Mandato Presidencial en Estados Unidos o de la última Super Bowl, y con Internacional Stadia Group (ISG), firma dedicada a la optimización de ingresos procedentes de estadios y que gestiona Wembley Stadium (Londres), Maracaná (Reino Unido) y Turk Telekom Arena (Estambul).

Y por último, el Atlético está preparando una línea de negocio específica para el mercado asiático. Un mercado que ya conoce y ha trabalado en los últimos años, pero que con la llegada al accionariado de Wang Yianlin disparará su cifras. El propietaria de Wanda abrirá muchas puertas en un mercado de millones de personas que el Atlético puede explotar coincidiendo con su gran momento deportivo tanto en la Liga como en la Champions League. Para impulsar esta línea de negocio asiático, el equipo completará una gira por China el próximo verano. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba