Deportes

El Atlético tiene una noche aciaga en Leverkusen y llegará al Calderón con la eliminatoria en contra (1-0)

El equipo del Cholo no mantuvo su intensidad habitual y terminó perdiendo contra el Bayer. Siqueira, Saúl y Arda salieron lesionados, Arda fue expulsado y Godín se perderá la vuelta por una amonestación. 

El gol de Çalhanoglu.
El gol de Çalhanoglu. EFE

El Atlético no fue el Atlético y por eso perdió en Alemania. Se va de Leverkusen con un mal resultado, 1-0, pero también con la sensación de que lo mejor del partido fue eso mismo, que los alemanes no aprovechasen mejor de las opciones que tuvieron. Un 1-0 es una losa, pero no es peor que las sensaciones y, además, en un partido en el que tres jugadores (Siqueira, Saúl y Arda) salieron lesionados, Tiago expulsado y Godin con una amarilla que no le permitirá jugar en la vuelta. Es difícil acumular peores noticias. 

Sería injusto decir que el Atlético no tuvo sus opciones, algunas fueron muy claras como el gol anulado en un corner que, según el árbitro, salió por la línea de fondo antes de llegar a la cabeza de Griezmann. O una excelente parada del portero alemán al final del primer tiempo. En líneas generales, sin embargo, los del Bayer fueron más y mejores, tuvieron muchas opciones y sobre todo, controlaron el ritmo del partido. El tempo, una de las cosas que mejor comandan los del Cholo, llegó de la mano del Leverkusen.

Venían los alemanes con cierta fama de anárquicos, de tener un buen ataque y una defensa dudosa. Lo del ataque, no cabe duda, lo demostraron. Entraron una y otra vez por el lateral izquierdo del Atlético, rondaron el gol y solo les faltó más acierto. La fama de endebles en defensa, sin embargo, no apareció. Quizá porque el Atlético, que veía como iba perdiendo efectivos a medida que pasaba el encuentro, era incapaz de asentarse y atacar como acostumbra. Los madrileños notan, además, la falta de Koke, un jugador maduro que da sentido al juego y se convierte en un todoterreno, que maneja la estrategia y fortiica el centro del campo. Un hombre que se gusta en los partidos importantes. 

El Bayer fue intenso y veloz, en definitiva, mejor. El Atlético, en buena lógica, sigue siendo el favorito para ganar la eliminatoria, debe ser así en el subcampeón de Europa. Queda la sensación de que la filosofía básica del Cholo, esa que marca que cada partido es una final, no ha sido respetada en esta ocasión por los rojiblancos. Pensaron que eran muy superiores al Bayer, que no es el equipo alemán conjunto para poner problemas. Y se equivocaron. 

B. Leverkusen: Leno; Hilbert, Papadopoulos, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Rolfes, m. 67), Bellarabi, Calahanoglu (Brandt, m. 86), Heung; Drmic (Kiessling, m. 79).

Atlético: Moyà; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Gámez, m.37); Gabi, Tiago, Turan (Torres, m.63), Saúl (Raúl García, m.41); Griezmann y Mandzukic.

Gol: 1-0, m.56. Çalhanoglu.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Expulsó por doble amarilla a Tiago, del Atlético de Madrid, en el minuto 76. Amonestó a los locales Papadopoulos (m. 36), Bender (m. 62), Kiessling (m. 89) y Castro (m. 89) y a los visitantes Godín (m. 60) y Torres (m. 89).

Bay Arena.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba