Deportes

El Atlético ha ofrecido 38 millones por Cavani y, como alternativa, 33 por Lewandowski

El Manchester City insiste en el interés por Mandzukic, por quien ha puesto ya sobre la mesa 40 millones.

Cavani es el objetivo principal del Atlético.
Cavani es el objetivo principal del Atlético.

El Atlético de Madrid trabaja en firme para atender las peticiones de Simeone exigidas en la negociación para ampliar su contrato hasta 2020. Los movimientos del club rojiblanco se han dirigido en varias direcciones, pero todos son objetivos señalados por el Cholo. Las primeras gestiones han ido dirigidas a ejecutar el fichaje de Cavani, prioridad  para sustituir a Mandzukic, con la puerta de salida abierta desde hace meses. Dos propuestas han hecho los responsables colchoneros al PSG para llevarse al ariete uruguayo, convencido de que la apuesta del Atlético y del Cholo le ofrecen nuevos retos. El Atlético presentó primero una oferta de 33 millones para más tarde subirla a 38.

Como quiera que la entidad parisina pudiera cerrarse en banda, el club madrileño abordó una segunda opción en la búsqueda del '9': Lewandovski. El delantero polaco del Bayern Múnich también gusta a Simeone, pero va por detrás de Cavani. Y también puso dos ofertas en la mesa del club bávaro: una de 28, y otra posterior de 33 'kilos'.

En este trance, el Atlético ha vuelto a tener constancia del interés renovado del Manchester City por Mandzukic, por el que ya ofreció más de 40 millones en el mercado de invierno. Los 'citizen' se mantienen en las mismas cifras para llevarse al todavía ariete colchonero a la Premier. Y todo ello, a la vez que aumentan las discrepancias entre el Cholo y 'Mandzu', al que ayer le dejó caer otra indirecta poniendo como ejemplo a Fernando Torres. "Necesitamos de hombres como él, con su entusiasmo...", dijo el técnico argentino en clara advertencia al delantero croata.

Asimismo, el Atlético trabaja en dos frentes más necesarios para que Simeone construya el proyecto 2015-16.Uno es Marco Reus, del que nadie habla porque su renovación con el Borussia Dortmund parece disipar cualquier duda sobre su futuro. Sin embargo, el Atlético no se ha movido un ápice de su intención de vestirle de rojiblanco; no fue capaz de concretarlo el verano pasado, pero la inyección económica de Wang Jianlin a la entidad donde Cerezo y Gil Marín aún tienen mayoría accionarial permitirá afrontar su contratación. Por supuesto, en otras cantidades diferentes a las planteadas en las negociaciones anteriores. 

El otro frente, y no menos importante, es el que atañe a la portería. Thibaut Courtois es la obsesión del Cholo desde que la pasada pretemporada planteará la incorporación de Víctor Valdés al entender que Moyá no estaba a la altura del portero belga que regresaba al Chelsea. Llegó Oblak y Simeone pidió que lo devolvieran al Benfica porque no le convencía y además llegó lesionado. Las aguas se serenaron porque Moyá ha estado a un excelente nivel, como ayer en Sevilla, pero la idea es inamovible. Courtois gana partidos y títulos, y eso es lo que pretende Simeone para el Atlético. El Chelsea ya sabe que el cancerbero se quiere marchar y tendrá que negociar con el Atlético. Mourinho ayer le dejó en el banquillo en la final de la Capital One Cup ante el Tottenham.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba