Quantcast

Deportes

Atlético y Fiorentina intercambian fichajes: Mario Suárez a Italia, llega Savic

Mario Suárez, nuevo jugador dela Fiorentina.

Atlético de Madrid y Fiorentina alcanzaron este domingo un preacuerdo para el fichaje por el club rojiblanco por cinco temporadas del defensa montenegrino Stefan Savic y el traspaso al conjunto italiano del centrocampista Mario Suárez, pendiente de los reconocimientos médicos y de la firma de los contratos de ambos jugadores, según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación. Después de ese principio de acuerdo para el traspaso de ambos, ninguno de los dos futbolistas se desplazó con sus equipos de origen a sus respectivas concentraciones de la pretemporada. Ni Savic con el Fiorentina a la gira americana, ni Mario Suárez con el Atlético a Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

En el caso de Savic, según publican varios medios de comunicación italianos, el central llegó incluso a desplazarse al aeropuerto, pero una llamada a última hora de la directiva del equipo 'viola' le transmitió que no viajaría con el equipo a América. El defensa se despidió entonces de sus compañeros ante su fichaje por el Atlético. Después, horas más tarde, Mario Suárez tampoco se desplazó con la plantilla del Atlético de Madrid al complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde el equipo volvió a quedar alojado la noche de este domingo para proseguir con su pretemporada después del día y medio libre del que han disfrutado desde la mañana del sábado.

Savic, que llegará mañana, lunes, a Madrid, cubrirá una de las prioridades del Atlético en el capítulo de refuerzos, después de las salidas del equipo de dos centrales, el brasileño Joao Miranda, al Inter, y del belga Toby Alderweireld, al Tottenham. Será el cuarto fichaje del verano, tras los delanteros Jackson Martínez y Luciano Vietto y el extremo Yannick Carrasco. Savic, que el pasado 8 de enero cumplió 24 años, ha sido finalmente el elegido para cubrir esa demarcación y competir por un puesto en el once titular con los uruguayos Diego Godín y José María Giménez. Ha jugado las últimas tres campañas en el Fiorentina, con el que ha disputado 108 encuentros oficiales, todos de titular.

Antes jugó en el Manchester City, en 2011-12, con 20 encuentros, 13 de inicio, tres goles y dos títulos (una Liga y una Copa de la Liga); en el Partizán de Belgrado y en el BSK Borca. Ha sido 31 veces internacional con su selección, con dos tantos, y en cuanto pase la revisión y firme contrato se unirá al conjunto rojiblanco. La operación incluye también el traspaso desde el Atlético al Fiorentina del centrocampista Mario Suárez, sin el protagonismo que deseaba en la última temporada en el once titular y que sale del club después de estar en el conjunto rojiblanco desde los 12 años, cuando llegó a las categorías inferiores de la entidad madrileña.

Titular habitual en la primera temporada y media a las órdenes del argentino Diego Simeone, con 85 choques oficiales en apenas año y medio y con titularidad tanto en la final de la Liga Europa de 2012 como en la Supercopa de Europa de ese año y en la de Copa del Rey de 2013, ha perdido protagonismo sobre todo el último curso.

Esta temporada, de los 56 encuentros oficiales disputados por su equipo entre la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, de los que él estuvo disponible en 51 -dos se los perdió por sanción y tres por lesión-, Mario fue titular en 24, menos de la mitad, intervino en 35 choques, aunque sólo uno en los cinco partidos finales de la pasada campaña, y sumó 2.349 minutos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.