Deportes

Futre: "Jesús Gil nos pidió que nos dejáramos ganar"

El portugués asegura que el expresidente del Atlético amenazó con despedirles si no perdían en la última jornada de la Liga 90-91 con el Espanyol, que al final ganó el partido.

Jesús Gil, ante los medios de comunicación.
Jesús Gil, ante los medios de comunicación. EFE

Paulo Futre ha revelado que Jesús Gil y Gil pidió a los jugadores del Atlético que se dejasen perder contra el Espanyol en la última jornada de la temporada 90-91. El equipo barcelonés necesitaba una victoria en aquel partido para no jugar la promoción de permanencia en Primera, y ganó por 3-1 al Atlético.

El delantero portugués lo ha asegurado en una entrevista con el diario ‘Récord’: “Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente vino hacia mí y me dijo: ‘No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran’. Fue la única vez que me pasó algo así”.

Gil defendía que el Atlético tenía acordado un traspaso por un jugador del Espanyol. La versión de Futre relata que el expresidente amenazó con despedir a los jugadores si no cumplían con el acuerdo.

“En ese partido yo no estaba ni siquiera en el banquillo. Mis compañeros no se atrevieron a criticar a Gil. Era el que pagaba los salarios, y amenazó a todos diciendo que no pagaría y los despediría si no cumplían con el acuerdo”, dijo el excapitán atlético. También matizó que el Atlético no se jugaba nada en aquel partido.

Futre sostiene que Gil habló con los jugadores algo antes del pitido inicial. Él, dice, se negó a hablar: “Así no quiero jugar, vete tú a decirle eso a los jugadores”, respondió Futre según su versión de los hechos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba