Quantcast

Deportes

El Atlético se relaja y pierde un partido que no evita que siga vivo en la Copa

Griezmann y Correa, autores de los goles colchoneros, celebran un tanto.

El Atlético de Madrid está en cuartos de final de la Copa pese a caer en un sorprendente final de partido con la UD Las Palmas. La victoria en la ida le permite continuar en el torneo del KO aunque dejando dudas por la fragilidad defensiva mostrada en un encuentro que parecía sentenciado por Griezmann y Correa, pero que Livaja y Mateo García dieron la vuelta en cuatro minutos de zozobra colchonera.

Pese a la ventaja del 0-2, el compromiso no era un trámite y el Atlético salió con intención de que no se le atragantara el sorbo copero. Simeone rotó, pero sin descomponer al equipo y contando con su mejor baza, Griezmann, en el once titular. Aunque para algunos asistir a la gala 'The Best' en Zúrich resulte incompatible con jugar al día siguiente, esa excusa no cabe en el ideario rojiblanco. De hecho, el francés acaparó el peso ofensivo de los suyos para avisar en el primer acto y encauzar definitivamente la eliminatoria en la reanudación.

Griezmann ha despertado de su prolongado letargo y el Atleti se alivia con sus goles en un prometedor arranque de año mientras el 'Cholo' continúa con sus probaturas. En este ensayo apostó por Koke y Saúl en el doble pivote, recurrió a Lucas para dar descanso a Filipe y repartió oportunidades para que Gaitán y Correa se reivindicaran.

Quique Setién reservó a mucha más gente en sus filas sin por ello perder la posesión del balón en un Vicente Calderón gélido. Dos arreones canarios como respuesta al Atleti torcieron el gesto de Simeone. La intervención acertada de Moyá ante el cabezazo con veneno de Livaja y un remate posterior alto de Tana agobiaron a una afición que volvió a levantar la voz para recordar que el escudo no se toca. La sensación antes del descanso no era la idónea entre los colchoneros ante la amenaza de una complicación inesperada.

Pero una vez más los de Simeone espabilaron en un segundo acto que comenzó de manera eléctrica. Primero con un aviso de Correa y buena respuesta de Lizoain, y acto seguido con un jugadón entre Vrsaljko (lateral izquierdo en la segunda mitad), Gaitán y Griezmann (pared sutil mediante entre la defensa amarilla), finalizada por el delantero francés. Pareció la puntilla a la eliminatoria, pero Livaja se encargó de inquietar a la parroquia madrileña, sacando los colores a los dos centrales colchoneros en una potente arrancada que culminó con un disparo cruzado ante Moyá.

Correa acumuló méritos, confirmando el pase del Atlético a cuartos de final de la Copa con un gol en el que ganó el cuerpeo a David García tras un gran envío de Koke y terminó superando a Lizoain, firmando la rúbrica a una buena noche personal. El encuentro servía también, mientras, para que Fernando Torres compartiera minutos con el canterano Keidi, que tuvo el premio del debut, mientras Gabi recuperaba su sitio en el medio.

El encuentro moría, pero dos dentelladas de la Unión Deportiva en cuatro minutos distorsionaron la clasificación rojiblanca. Mateo García cambió el signo del partido con dos acciones letales: primero, un centro orientado tras ganar el sitio a Juanfran que aprovechó de nuevo el croata Livaja; segundo, en pleno desconcierto colchonero final y ya en la prolongación, empalmando un zurdazo tras saque de una falta lejana que dejó en evidencia a los de un Simeone que acabó muy mosqueado por la zozobra final.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.