Deportes

El Athletic encalla ante un rocoso Shakhtar que se llevó de San Mamés un punto que pudieron ser tres

El Athletic encalló en el arranque de la fase de frupos de la Liga de Campeones contra un rocoso Shakhtar Donetsk al que no pudo batir y que amenazó en varias ocasiones con llevarse bastante más que el punto que le dio el 0-0 final.

El segundo empate sin goles del equipo ucraniano en sus 61 partidos en la Liga de Campeones y el primer 0 en el casillero del conjunto vasco en el nuevo San Mamés fue el inesperado resultado entre dos equipos que ambicionaban mucho más.

Al Shakhtar quizás le faltó un rematador dentro del área para llevarse los tres puntos; y al Athletic un poco más de creatividad en la media punta. Los de Valverde, no obstante, sí lograban replegarse en condiciones ante los envites ucranianos, que no eran de farol.

Una caída de Aduriz en el área rival en un forcejeo con un central encrespó los ánimos de la grada, que entendió penalti en la jugada. Y que poco después, ya en el alargue de la primera mitad, lo que sintió fue alivio cuando Laporte despejó cerca de la línea de gol un centro cruzado desde la izquierda.

Siguió la misma tónica a vuelta de vestuarios, con mucha intensidad en ambos equipos y más amagos que golpes en la zona de definición. Y un par de jugadas dadas a la polémica: una mano de Laporte sin mirar al balón a un remate de Teixeira que cortó el despeje del central francés y una nueva caída de Aduriz en una disputa con un defensa cuando se acercaba a un balón controlado por Pyatov.

A partir de ahí, en el último cuarto de choque, toma y daca con una tremenda entrega pero sin claridad arriba ninguno de los dos equipos. Douglas Costa amenazó con el 0-1 y en un centro de Susaeta, primero, y un contraataque completamente solo de Muniain, después, la grada se ilusionó con el valioso 1-0 que no acabó de llegar.

El Athletic no tuvo su día y terminó sin Aduriz ni Muniain sobre el campo. Pero sí con los jóvenes Aketxe y Guillermo, ambos del año 1993. El primero debutó con el primer equipo rojiblanco y el segundo lo hizo en Liga de Campeones.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat (Susaeta, min.64); Ibai Gómez, Aduriz (Guillermo, min.77) y Muniain (Aketxe, min.74).

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fernando (Fred, min.73), Stepanenko; Douglas Costa, Alex Teixeira, Taison (Marlos, min.80); y Luiz Adriano (Gladkiy, min.89).

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Aduriz y Susaeta, y a los visitantes Srna, Taison y Kucher.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo H de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, disputado en un San Mamés cerca del lleno y con unos 48.000 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba