Quantcast

Deportes

Javi Martínez ya luce el dorsal '8' del Bayern "sin ninguna presión"

El internacional español y exjugador del Athletic, Javi Martínez -el fichaje más caro de la historia del Bayern de Múnich y de la Bundesliga- ha asegurado que el monto de su traspaso al club bávaro, 40 millones de euros, no es para él una presión, sino una motivación: "La situación me recuerda a cuando llegue al Athletic del Osasuna. El Athletic había pagado 6 millones de euros, yo tenía 17 años y eso no fue una presión, sino una motivación", ha declarado el jugador durante su presentación oficial en Múnich, en la que ha estado acompañado por el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, y el director deportivo del club, Mathias Sammer. Luego se vistió con su camiseta número '8' y saltó al césped.

Javi Martínez viajó el miércoles de Múnich en un avión privado directamente a Madrid y con un cheque por valor de 40 millones de euros, cantidad que figura en su cláusula de rescisión y que fue depositada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

Una vez solucionados los problemas fiscales y jurídicos que habían frenado la operación, ya que el club bávaro no tiene que pagar el IRPF correspondiente a los 40 millones, el Bayern ha dado el paso definitivo. El internacional español había viajado el martes a Múnich, donde pasó el pertinente reconocimiento médico

El jugador llegó a la LFP alrededor de las 13:20 horas acompañado por sus asesores legales y por representantes del equipo alemán, para depositar el talón de 40 millones de euros y convertirse así en el fichaje más caro de la Bundesliga. Los abogados que acompañaron al jugador abandonaron a las 17:00 aproximadamente la sede de la LFP y se negaron a hacer declaraciones. Media hora antes, un coche con las lunas tintadas había salido de este organismo, sin detenerse ante los requerimientos de los medios de comunicación, y poco después el Bayern Múnich confirmó en su página oficial el fichaje del internacional español.

El club bávaro comunicó que Javi Martínez ha firmado hasta el 30 de junio de 2017 tras haber pasado el reconocimiento médico y haber rescindido su contrato con el equipo bilbaíno. "Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia", dijo poco después el jugador en declaraciones al canal de televisión del Bayern.

Por su parte, el Athletic había anunciado a través de un comunicado que "en ningún momento" autorizó el viaje a Múnich de Javi Martínez. "El Athletic Club desea manifestar que en ningún momento ha autorizado el viaje de su jugador Javier Martínez a Múnich el día 28 de agosto. A los efectos de proceder como pudiera corresponder, el Athletic Club ha solicitado las explicaciones oportunas al jugador que pertenece a su disciplina", denunció el club rojiblanco en su escueto texto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.