Quantcast

Deportes

Directo Athletic-Barcelona: El Barça del prodigioso Messi gana la Copa y va a por el triplete (1-3)

Messi celebra el gol.

Pese a jugar en su estadio, el Barcelona está en inferioridad númerica en apoyo popular. Según los cálculos aproximados de la organización, hay una diferencia de 10.000 aficionados a favor del Athletic. Mientras los seguidores azulgrana han adquirido 40.000 entradas, los rojiblancos han comprado 50.000.

En el césped, las alineaciones ya han sido confirmadas oficialmente.

Valverde, entrenador del Athletic, ha dispuesto el siguiente once: Herrerín; Bustinza, Balenziaga, Etxeita, Laporte; San José, Beñat, M. Rico, Iraola; Williams y Aduriz.

Luis Enrique, técnico del Barça, jugará con todos los titularísimos: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets; Rakitic; Iniesta; Luis Suárez, Messi y Neymar.

En esa alineación, cómo no, Dani Alves, cuyo extravagante ¿peinado? fue la sensación gráfica antes del partido.

A las 21:15, el rey Felipe VI llega al Camp Nou acompañado por el ministro Wert y Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Monumental pitada de las dos aficiones al unísono que apenas permite que se escuche el himno nacional español antes del comienzo del partido.

Minuto 9. Gol anulado a Neymar por más que dudoso fuera de juego.

Minuto 17 Buena parte de los aficionados catalanes gritan a favor de la independencia. Los vascos callan y cuando terminan los gritos, apaluden.

Minuto 21. Messi arranca desde la banda derecha, sortea a todos los rivales que le salen al paso, se adentra en el área y bate con la zurda a Herrerín. Golazo espectacular 0-1

Minuto 36. Perfecta y vertiginosa combinación de los jugadores del Barça en la frontal del área, que finaliza con el balón en los pies de Neymar, quien marca a puerta vacía.

Minuto 40. Jugada por la derecha del Athletic, que remata Williams. La pelota sale tocando la parte alta del larguero de Ter Stegen.

Minuto 43. Herrerín saca a córner un gran saque de falta de Messi que buscaba la escuadra derecha.

Minuto 55. Se va Iniesta, pitado por la hinchada bilbaína, y entra en su lugar Xavi, aplaudido por todo el campo.

Minuto 74. Jugada de Alves por la derecha, centro al área y Messi se cuela entre tres defensa para rematar a un toque con la zurda el 0-3.

Minuto 79. Williams le gana la posición a Busquets en el área pequeña y, de espalda, recibe un centro de Ibai desde la izquierda, peina la pelota y bate a Ter Stegen.

Minuto 90. Neymar intenta un regate acrobático y provoca la ira de los jugadores del Athletic y una bronca general que no pasó a mayores.

Minuto 94. Final. Barcelona, campeón de Copa, aspira al triplete si gana la Champions en Berlín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.