Quantcast

Deportes

Bielsa se despide de la hinchada: "Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic"

El contrato de Marcelo Bielsa con el Athletic expiraba el 30 de junio, y el técnico argentino ha querido despedirse por escrito de la hinchada. Lo ha hecho en una cuenta de Facebook y esta es la misiva íntegra:

"A la hinchada del Athletic:

Después de dos años, es el momento de despedirme y expresar mi agradecimiento por todo lo que he recibido durante este periodo en Bilbao. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic y honrado por obtener en su día la oportunidad de dirigir al primer equipo. El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional.

Esta intensa etapa ha trascendido lo futbolístico. Aprendí que Bizkaia se expresa a traves del Athletic. La afición se emociona con el fútbol de una manera singular. Creo que he comprendido los sentimientos, valores y principios que sostienen al Athletic.

He recibido mensajes en las ultimas semanas. En estas circunstancias, quiero agradecer a todas las personas que me enviaron obsequios y cartas de despedida. No encuentro la forma de devolver ese afecto.

Finalmente quiero recordar con cariño a los niños de Bizkaia, porque con su ingenuidad transmiten de forma natural lo que significa el sentimiento por el Athletic y garantizan que el vínculo seguira siendo masivo, duradero e indestructible.

Le deseo suerte al equipo y los mayores éxitos en el recorrido que viene".

Bielsa ya empleó idéntico procedimiento -una cuenta abierta para la ocasión en Facebook- hace justamente un año, entonces para responder a un comunicado de la directiva del club vizcaíno en el que esta le desautorizaba por criticar a la empresa que estaba realizando las obras de Lezama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.