Quantcast

Deportes

El Athletic niega tres veces a Bielsa: "Las obras de Lezama son correctas"

Marcelo Bielsa compareció por iniciativa propia ante los medios de comunicación para, además de considerar "una estafa, un robo y un engaño" las obras de remodelación que se están realizando en Lezama, reconocer la información adelantada por Vozpópuli en la que se detallaba cómo el pasado lunes insultó y agredió al responsable de obra: "Me autodenuncio. Me hago responsable de todo lo que pasó", confesó el técnico del Athletic.

“Consideré que el club estaba siendo engañado y mi indignación me llevó a comportarme como un salvaje"

“Consideré que el club estaba siendo engañado. No cumplir con lo prometido es, en mi opinión, lo mismo que un robo y así se lo expuse al que me dijeron que era el encargado. Comencé a expresarme de manera ofensiva y él me contestó con el mismo nivel de agresividad. Le tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza. Él dijo que iba a reclamar, pero no hizo denuncia policial, posiblemente presionada por su empresa o por el Athletic. Entonces, yo hice una denuncia donde me autoinculpo, porque tiene derecho a reclamar el trato que le di. Como no le permitieron el ejercicio de su derecho lo hice yo por él y me hice responsable frente a la constructora y el club”. Según el entrenador rosarino, "lo están haciendo mal sabiendo que lo hacen mal y es algo que me tiene indignado y que me llevó a comportarse como un salvaje con un empleado de la empresa constructora".

"Como no le permitieron el ejercicio de su derecho lo hice yo por él y me autoinculpo"

Bielsa siguió explicando detalladamente el origen de su indignación. "Estuve reunido 30 horas para solucionar esto. Cuando llegué aquí el domingo sólo revisé un aspecto de las obras. Se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal. Me indigné y me afectó porque tengo que asumir ante los jugadores las condiciones de trabajo de un plantel que vale 300 millones de euros", dijo el técnico del Athletic.

Durante su larga comparecencia de prensa, que duró más de una hora, Bielsa mandó un par de recados al club. "Después de tres días de espera, he salido al paso de las informaciones porque mellan mi imagen y mi autoridad ante los jugadores, algo que no puedo permitir. Estoy haciendo esto y debería hacerlo el club". También responsabilizó a los empleados del Athletic de no seguir de cerca las obras durante su ausencia.

“Di mi palabra, asumí mi compromiso y no puedo dejar de cumplirlo", dijo el técnico sobre su continuidad

Como quiera que al conocerse la convocatoria de prensa no faltaron quienes especularon con que Bielsa pudiera abandonar el Athletic, la pregunta sobre su continuidad fue obligada. “Di mi palabra, asumí mi compromiso y no puedo dejar de cumplirlo”, contestó. Por cierto, el técnico argentino tenía previsto firmar hoy viernes su contrato de renovación por una temporada.

Sin embargo, la única firma hasta el momento es la del Athletic como institución en un comunicado donde carga de forma contundente contra su todavía entrenador. El club vizcaíno niega al argentino en cada uno de los tres puntos redactados:

"1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción; 2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores; y 3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan".  

"El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa"

El comunicado de la entidad rojiblanca provocó un seísmo en Bilbao y una reunión en el Palacio de Ibaigane entre la directiva -con el presidente, Josu Urrutia, a la cabeza- y el técnico argentino. Casi tres horas después, a las 21:30, los asistentes abandonaron el edifcio por separado, con gesto serio y sin hacer declaraciones.

Para entonces, el rumor de que Bielsa renunciaba a firmar la renovación y, por tanto, dejaba la dirección técnica del Athletic y ponía rumbo a Argentina ya abría las páginas web de numerosos medios de comunicación. Sin embargo, oficialmente ninguna de las dos partes ha confirmado la ruptura de la relación profesional entre el entrenador y el Athletic. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.