Tensión en el Athletic

Bielsa sigue, pero dice que la relación con Urrutia se ha "modificado"

El argentino reacciona vía Facebook al comunicado en el que el Athletic le desautorizaba por criticar a la empresa que realiza las obras de Lezama.

Marcelo Bielsa abrió ayer una cuenta en Facebook con la única intención de responder por escrito al Athletic y horas después, una vez expresada su opinión, el fugaz perfil del entrenador argentino en la citada red social ha desaparecido. El club vasco había emitido el viernes un duro comunicado en el que reprobaba la actitud de su entrenador respecto a las obras de remodelación que se realizan en Lezama. En una larga rueda de prensa, el argentino calificó el jueves dichas obras de "estafa, robo y engaño", reconociendo así la información adelantada por Vozpópuli en la que se detallaba cómo el pasado lunes insultó y agredió al responsable de obra: "Me autodenuncio. Me hago responsable de todo lo que pasó", confesó el técnico del Athletic.

Apenas 24 horás más tarde, el viernes, el club vizcaíno arremetía contra el técnico. La postura de la entidad quedaba resumida en el primer punto: "El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa". Esa misma tarde directiva y entrenador mantuvieron una larga y tensa reunión que finalizó sin ninguna declaración y con rumores de la inminente salida de Bielsa del banquillo rojiblanco.

No sucedió nada durante un fin de semana de tensa calma hasta que a primera hora de la tarde del lunes Bielsa colgó el siguiente comunicado en una página de Facebook creada a tal efecto: 

"En relación a mis declaraciones del 05 de julio y al comunicado del Athletic Club del 06 de julio.A propósito de las obras que se desarrollan en Lezama.

• ¿Por qué el club y yo observamos de manera opuesta una misma realidad, siendo que las dos partes trabajamos de forma bien intencionada por un objetivo común? 

• No es subjetiva mi opinión respecto a la calidad del trabajo, grado de desarrollo del mismo, control y cumplimiento de las obras de Lezama. Puedo demostrar que cada una de las cosas que dije se corresponde con hechos concretos y verificables.

• La Junta Directiva exime de responsabilidad a las empresas encargadas de la ejecución y el control. Yo creo que los recursos que se instrumentaron para advertir los posibles errores, evitarlos y reclamar por ellos no funcionaron adecuadamente. Si nadie se equivocó, ¿por qué el primer equipo no dispone en el tiempo y la forma acordados de las instalaciones donde se realiza la pretemporada?

• Considerando las disculpas que pide el club a los afectados por mi conducta, reitero mi compromiso de responder personalmente por ella en el ámbito que corresponda. También asumo cualquier reclamación añadida que se origine por mi condición de empleado del Athletic Club.

• He analizado y discutido con todos los integrantes de la Junta Directiva el contenido del comunicado que emitieron. Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos.

• Puedo seguir desarrollando mi tarea como hasta ahora. La figura del Director Deportivo resuelve las situaciones que debo derivar. Mantengo el compromiso que asumí con la institución.

Marcelo Bielsa"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba