Quantcast

Deportes

El Alavés exige al Athletic "que rectifique los insultos, amenazas y calumnias"

"El Deportivo Alavés exige al Athletic Club que rectifique inmediatamente los insultos, amenazas y calumnias realizados por las personas que dicen representarle hacia nuestro Club". Así empieza el comunicado oficial del Alavés, en plena guerra con el Athletic a cuenta de la cantera del Aurrera.

Este club vitoriano siempre ha estado vinculado a la cantera del conjunto bilbaíno, pero la dinámica de subvenciones en las diputaciones forales vascas ha generado que ahora el Aurrera esté vinculado ahora al Deportivo Alavés.

El Athletic reclama sus derechos sobre una entidad subvencionada por el ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava. Este pasado el Aurrera rompió su vinculación con el Ahtletic, pero el conjunto vizcaíno le reclama ahora 34 jugadores.

Josean Querejeta, propietario del Alavés, considera que el nuevo mapa futbolístico de Álava genera derechos sobre un club del que se van a hacer cargo de la deuda histórica.

Comunicado íntegro del Deportivo Alavés:

El Deportivo Alavés exige al Athletic Club que rectifique inmediatamente los insultos, amenazas y calumnias realizados por las personas que dicen representarle hacia nuestro Club

El Deportivo Alavés quiere manifestar su malestar ante los ataques recibidos desde personas que dicen representar al Athletic Club de Bilbao:

1.- Los representantes del Athletic Club de Bilbao están maniobrando de mala manera en el entorno del fútbol alavés y con jugadores conveniados con el Deportivo Alavés. Con acusaciones falsas, inciertas y de extrema gravedad.

2.- Exigimos al presidente Sr. Urrutia que aclare si las acusaciones efectuadas hacia nuestro Club representan la postura oficial del Athletic Club, y que en todo caso, desautorice inmediatamente las ofensas de sus representantes en Álava y ofrezca una rectificación ante la colección de insultos, amenazas, ofensas, injurias y calumnias que nos han dedicado en las últimas horas, y que nada tiene que ver con el comportamiento y conducta de la que presume el Athletic Club.

3.- En caso de mantener su silencio y no desautorizar dicho comportamiento, entendemos que se está respaldando el mismo, por lo que en ese caso el Deportivo Alavés da por rotas las relaciones deportivas e institucionales con el Athletic de Club de Bilbao, y ello, sin renunciar al ejercicio de las acciones, que puedan corresponder al Club en defensa de sus intereses y de su buen nombre.

4.- Consideramos que el Athletic Club, a través de sus representantes en Álava, ha actuado con absoluta falta de tacto. Primero convocando a jugadores conveniados con el Deportivo Alavés. Segundo, con un virulento ataque dialéctico y público que no vamos a tolerar.

5.-Pedimos que dejen de entrometerse en la cantera de nuestro club. Hecho que nos resulta intolerable. Pedimos y lo exigimos.

6.- Solicitamos que abandonen la política de confrontación con nuestro equipo y con nuestro Territorio. Estrategia iniciada por ellos, que tiene su origen en el natural crecimiento del Deportivo Alavés en la cantera de la provincia con más de 4.000 jóvenes y 36 clubes en la nueva pirámide del fútbol alavés. No asimilan, ni encajan el nuevo proyecto alavesista.

7.- Nos sorprende este comportamiento. Y más cuando representantes en nombre del Athletic Club se dirigen por carta a padres y niños. Haciendo del insulto y la falsedad los únicos argumentos. El deporte no es solo competición. Es formación y educación en valores a los más jóvenes, y en este capítulo, el Athletic Club, a nuestro juicio, ha suspendido con estrépito.

8.- Estas actuaciones de lobo con piel de cordero no las vamos a permitir. Vamos a defendernos sin contemplaciones, y vamos a impedir que campen a sus anchas por el Territorio, con toda nuestra fuerza. Pero siempre desde parámetros de respeto a los demás.

9. Solicitamos a todos los socios, aficionados y seguidores alaveses que continúen unidos tras el ataque que pretende manchar la imagen del Deportivo Alavés, y les pedimos que lo hagan desde el respeto. Exactamente todo lo contrario a que lo que están haciendo los representantes del Athletic Club de Bilbao. Volvamos a demostrar que nosotros sí somos el club que presume de valores de cortesía y educación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.