numerosas Protestas en las gradas de Riazor, Vallecas y La Romareda

Los aficionados al fútbol "odian" a Tebas, Astiazarán y Roures

Empeñados en exprimir el negocio, los que dirigen la Liga de Fútbol Profesional han acabado por hartar al aficionado. La jornada más larga de la historia de la Liga tuvo respuesta en las gradas donde se disputaron los últimos partidos: La Coruña, Vallecas y Zaragoza. Un 52,93 % de media de los tres campos en los que se jugó a las 23.00 horas quedó vacío.

Los aficionados al fútbol "odian" a Tebas, Astiazarán y Roures
Los aficionados al fútbol "odian" a Tebas, Astiazarán y Roures

Claman en el desierto y para nada porque los presidentes de los clubes de sus amores carecen de idéntica libertad o valor, pero aficiones tan dispares y distantes como las de Deportivo, Rayo Vallecano y Zaragoza expresaron lo que sienten muchos seguidores: hartazgo. La Liga no ha hecho más que empezar, pero nunca una jornada había concluido en martes -el Zaragoza-Valladolid (0-1) finalizó minutos antes de la 1:00 de la madrugada- ni se habían jugado tres partidos a las 23:00 horas -sábado, domingo y lunes- ni otros tres en lunes.

La primera cita del lunes, Deportivo-Osasuna (2-0), ya anunció la tormenta. Unos 30.000 espectadores acudieron al retorno del club gallego a la élite y, además de la alegría futbolística, mostraron su enfado a través de una enorme pancarta situada en uno de los fondos: "Odia al fútbol moderno, odia a la televisión". En el minuto 12, número asociado a la afición, Riazor entero siguió la consigna de la Federación de Peñas y pitó al unísono contra el descontrol de horarios.

Vallecas, siempre contundente, fue menos prosaica. Durante el Rayo-Granada (0-1) un fondo quedó desierto. Los Bukaneros, uno de los grupos radicales más numeroso, había anunciado su ausencia en protesta contra la LFP que preside José Luis Asatiazarán y cumplió lo prometido. Sólo permanecieron sobre el cemento 13 personas sosteniendo dos pancartas que componían la siguiente dura sentencia: "Si el fútbol es de Javier Tebas... que anime su puta madre". Se refieren al vicepresidente de la Liga y brazo armado de Jaume Roures, dueño de Mediapro, a la hora de poner los horarios al antojo del citado operador televisivo. Hubo muchos más lemas en las gradas del barrio madrileño. Por ejemplo, "No al fútbol los lunes" y "Por unos horarios dignos".

En Zaragoza, quizás por la hora pachanguera -11 de la noche-, se lo tomaron con humor. Varios espectadores lucieron sus pijamas en las gradas de La Romareda y muchos más, casi todos, entonaron un himno válido para los dos contendientes, Zaragoza-Valladolid (0-1): "Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres...". Nada mejor que una letra del canalla Joaquín Sabina para musicar la canallada de horarios que perpetra cada jornada la LFP.

Los datos son demoledores: el 39,78 por ciento de la capacidad de los campos se quedó vacío y en los partidos disputados a las 23.00 horas asciende hasta el 52,93.

Resultados 1ª jornada:

Sábado:

Sevilla 2 - Getafe 1

Celta 0 - Málaga 1

Mallorca 2 - Espanyol 1

Domingo:

Athletic 3 - Betis 5

Real Madrid 1 - Valencia 1

Barcelona 5 - Real Sociedad 1

Levante 1 - Atlético de Madrid 1

Lunes:

Deportivo 2 - Osasuna 0

Rayo Vallecano 1 - Granada 0

Zaragoza 0 - Valladolid 1

Horarios 2ª jornada:

Sábado 25 de agosto

19:00 Real Sociedad – Celta 21:00 Betis – Rayo Vallecano 21:00 Espanyol – Zaragoza 23:00 Málaga – Mallorca

Domingo 26 de agosto

19:00 Osasuna – Barça21:00 Getafe – Real Madrid 21:00 Granada – Sevilla 23:00 Valencia – Deportivo

Lunes 27 de agosto

20:00 Valladolid – Levante 22:00 Atlético de Madrid – Athletic


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba