Deportes

Aspar pierde dos millones de euros tras la espantada de su patrocinador principal de MotoGP

Nicky Hayden, uno de los piltos del equipo de Aspar.
Nicky Hayden, uno de los piltos del equipo de Aspar. teamaspar.com

El equipo de Jorge Martínez Aspar en la categoría de MotoGP ha perdido a su principal patrocinador, Drive M7, que debía aportar durante la temporada 2015 unos dos millones de euros.

El excampeón del Alcira explicó en el circuito de Losail -donde este fin de semana se disputa el GP de Catar que abre la temporada- la situación actual en la que se encuentra.

"Es una situación complicada, porque tenemos un contrato que no van a cumplir y eso que estuvimos en los test de febrero de Malasia e incluso pintaron ellos las motos, pero la sorpresa llegó hace unos días cuando nos comunicaron por correo electrónico que no podíamos seguir", explicó "Aspar".

"Han sido dos semanas complicadas, porque la relación con ellos era excelente en lo personal y profesional, con un contrato de tres años, en el que cada mes de septiembre han de comunicar si siguen o no en el equipo, y si no dicen nada el contrato está renovado automáticamente", dijo el propietario del equipo, quien agregó que para romperlo debía "comunicarlo por escrito en el mes de septiembre y no decirlo a finales de febrero o primeros de marzo".

"Ellos tienen un contrato con el equipo Aspar de patrocinio, no de negocio, por lo que llevaremos a cabo todas las acciones legales posibles y ya hemos contactado con un abogado malayo, porque el contrato se ha hecho allí, y la ley en su país es bastante parecida a la ley inglesa, así que me veo con muchas posibilidades de ganar en los juzgados, pero a saber cuándo será eso", reconoció.

"El contrato del patrocinador era de un fijo de casi dos millones de euros al año. La dirección hacia donde va MotoGP es buena, pero en este momento los costes económicos de un equipo de MotoGP son muy altos".

"Estamos trabajando con diferentes posibilidades de un nuevo patrocinador y lo que sí quiero dejar claro es que el proyecto va ciento por ciento adelante. No hay ni la más mínima duda de la continuidad del proyecto y espero poder tener nuevo patrocinador para Austin", aseguró Jorge Martínez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba