Quantcast

Deportes

Socios del Madrid piden a Florentino un referéndum sobre el Bernabéu

Maqueta del nuevo Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.
Maqueta del nuevo Santiago Bernabéu.

La Asociación por los Valores del Madridismo (AVM), formada, entre muchos otros, por socios compromisarios del Real Madrid, ha emitido un comunicado en el que pide que tenga lugar un referéndum para decidir la reforma del estadio Santiago Bernabéu, cuyo proyecto fue presentado este viernes por el presidente del club, Florentino Pérez.

"Ante la presentación llevada a cabo por el Sr. Pérez y su Junta Directiva (...) consideramos que los socios, dueños del club, son los que deben decidir de forma democrática y directa mediante referéndum dada la importancia del proyecto y una vez sean convenientemente informados del mismo, en particular del vehículo financiero a utilizar", dice el citado documento.

"Con una deuda tan elevada como la que sufre el Madrid de 541 millones, el coste de la obra resulta excesivo, la duración prevista muy incómoda, duda de su necesidad tal como se plantea y rechaza la eventualidad de que pueda cambiarse la denominación del estadio. Cuanto más se aumente la deuda y se acerque a niveles inasumibles, más riesgo existe de que el club se convierta en SAD.

"La AVM recuerda que el Real Madrid está siendo investigado por la Comisión Europea debido a este proyecto, además de por otra cuestión, por supuesta subvención pública encubierta al multiplicarse sospechosamente por 46 el valor de la permuta y pesan sobre él dos recursos jurídicos aún no resueltos", termina el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.