Florentino, entre 30 millones o ser hostil

Aperribay hace con Illarra lo que Uranga con Xabi Alonso: descolgar el teléfono...

Cuando la Real fichó a Alonso del Antiguoko, el Barcelona también estaba muy interesado. Sin embargo, Luis Uranga llamó a Núñez para pedirle que no pujaran por él. Algo parecido ha hecho ahora Jokin Aperribay con el Madrid.

El expresidente de la Real Sociedad, Luis Uranga, recuerda en el libro 'Xabi Alonso, un modelo de futbolista' los problemas que tuvo para fichar al tolosarra del Antiguoko porque el Barça también estaba interesado en él. "La cosa estuvo en peligro y gozamos de dos actitudes dignas de destacar", cuenta Uranga. "La primera, la del padre de Xabi, un ex realista, pero también ex jugador del Barça. Periko tuvo claro que lo mejor para sus hijos era iniciar su carrera profesional en un club como la Real. El tiempo le ha dado la razón".

La segunda actitud que hizo posible que Xabi Alonso se quedara en Zubieta en lugar de emigrar a La Masia, fue la buena disposición de José Luis Núñez. Luis Uranga desvela que "cogí el teléfono y le llamé para pedirle que tuviera sensibilidad con nosotros para no quitarnos dos jugadores tan jóvenes. Le dije que en el futuro, según cuál fuera la evolución, tendría en cuenta su gesto. El caso es que Núñez, a pesar de todos los informes que tenía para fichar a Xabi, paró la operación y fue entonces cuando nosotros lo pudimos hacer".

Curiosamente, y por circunstancias de la vida, Alonso no dejó la Real para irse al Barça, sino que, después de jugar cinco temporadas en el Liverpool, terminó en el Real Madrid. Este es el club  que está interesado ahora en Illarramendi y, aunque el caso de Asier no es el mismo que el de Xabi, Jokin Aperribay ha hecho algo parecido a lo que hizo Luis Uranga: hablar con el Madrid para pedirles que no toquen al centrocampista, al menos de cara a la próxima temporada.

Sabido es que a Florentino Pérez no le gusta ser hostil con los clubes rivales y el hecho de que Aperribay sólo acepte la cláusula de Illarra puede retraerle de abordar su fichaje, pues parece impensable que pague 30 millones. A diferencia de Isco, a cuyo traspaso el Málaga estuvo dispuesto desde el principio, la Real no quiere negociar y tampoco da la sensación de que el jugador tenga intención ni prisa por abandonar su equipo de toda la vida. "Mejor que en la Real no voy a estar en ningún sitio", suele decir el mutrikuarra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba