Quantcast

Deportes

¿Estaba 'el guisante' demasiado verde?

Según una información que avanzó 'La Sexta', Asier Illarramendi padece fatiga por estrés, de ahí los problemas físicos que arrastra desde que cambió Zubieta por Valdebebas. El centrocampista, que este sábado volvió a entrenarse, padece unas sobrecargas en los rectos, algo que los médicos del Real Madrid achacan a la ansiedad que le ha provocado su reciente fichaje por el club blanco.

Aunque finalmente la Real Sociedad aceptó su traspaso por los 30 millones de su cláusula, más la subida del IPC y el IVA correspondiente, es decir, en total 38,9 millones de euros, en el club donostiarra no querían que Illarra se marchara. Jokin Aperribay intentó convencer a Florentino Pérez de que cambiara de objetivo y no se llevara, al menos tan pronto, a un jugador indispensable para la Real. Kondogbia era la alternativa que manejaba el presidente del Madrid, pero Ancelotti había elegido a Ilarra.

Sin embargo, fue el propio jugador quien más presionó a Aperribay para irse al Real Madrid. En 24 ahoras, el mutrikuarra pasó de las lágrimas de su despedida en Anoeta, solo, en bermudas y con pendiente, a presentarse en el Bernabéu, junto a toda su cuadrilla, con traje y una sonrisa de oreja a oreja, ya sin pendiente. 

Illarra apenas ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros desde que comenzó la pretemporada. En la primera sesión a las órdenes de Carlo Ancelotti sufrió una sobrecarga en la pierna derecha. Aparentemente recuperado, jugó la segunda parte del primer amistoso, ante el Bournemouth. Posteriormente, fue titular ante el Olympique de Lyon, pero se tuvo que retirar en el minuto 34 al resentirse de sus molestias. Desde entonces no ha vuelto a jugar ni un solo minuto con su nueva camiseta.

El centrocampista guipuzcoano no viajó a Göteborg para enfrentarse al Paris Saint Germain, ni tampoco lo hizo a Phoenix, donde el Madrid se enfrentó a Los Ángeles Galaxy. Tampoco lo hizo ante el Everton y lo más probable es que no juegue en toda la gira americana.

A la espera de que se concrete el fichaje de Gareth Bale, el de Illarramendi por 38,9 millones es el sexto más caro de los que ha realizado Florentino Pérez. Por delante de él están los de Cristiano Ronaldo (96), Zidane (73.5), Kaká (65), Figo (60) y Ronaldo (45.5). A diferencia de Isco, que ya es uno más en el Madrid, la presión parece estar podiéndole a su compañero de la sub 21.

Y mientras a Illarra le está costando entrar en la dinámica del Real Madrid, Xabi Alonso ya está en ella. La pubalgia de la que fue operado al final de la temporada pasada está casi olvidada y participa en los partidillos con el resto de sus compañeros. El propio Ancelotti confirma que "Alonso está cerca de jugar, está entrenando con nosotros, ha tenido una lesión importante, está haciéndolo muy bien y espero que pronto pueda jugar porque es muy importante para nosotros".

A este paso, Xabi Alonso va a volver a jugar antes de que Asier Illarramendi empiece a hacerlo. Sacar conclusiones puede ser demasiado precipitado, pero la pregunta está ahí: ¿ha fichado el Real Madrid demasiado pronto al centrocampista de la Real? ¿Está el guisante -significado de ilar en euskera- demasiado verde? El tiempo lo confirmará, pero igual más de uno se ha precipitado. Empezando por Illarra y quienes le asesoran y siguiente por Florentino y quien le pidió su fichaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.