Quantcast

Deportes

Wenger, tras el 6-0 ante el Chelsea: "Sí, es uno de los peores días. Esta derrota es culpa mía"

El Chelsea de José Mourinho le arruinó el aniversario a Arsène Wenger, que cumplía mil partidos en el banquillo el Arsenal, con una goleada en Stamford Bridge (6-0) que minimiza las posibilidades de que los gunners luchen por la Premier. La victoria deja al conjunto de Wenger tercero, a siete puntos del Chelsea, que es líder, aunque con un partido más.

El Arsenal disputó gran parte del encuentro con diez futbolistas tras la expulsión al cuarto de hora de Gibbs por un insólito error del árbitro, que le confundió con su compañero Alex Oxlade-Chamberlain, autor de una mano entro del área.

Antes, a los cinco minutos, Samuel Etoo había abierto con el primer gol de la tarde el drama que iba a sufrir el Arsenal -el camerunés salió poco después lesionado-, mientras que el alemán Schürrle, el belga Hazard, de penalti, el brasileño Oscar, por dos veces, y el egipcio Mohamed Salah completaron el suplicio del Arsenal.

Wenger admitió que la derrota el mismo día en el que cumplía mil partidos al frente del banquillo gunner fue uno de los peores momentos de su trayectoria como entrenador. "Sí, por supuesto, es uno de los peores días. A los 20 minutos todo estaba acabado y aún quedaba mucho tiempo por delante. No nos habíamos preparado toda la semana para vivir una experiencia como esta".

El francés asumió la responsabilidad de la derrota, que deja al Arsenal a siete puntos de los blues, con un partido menos, y mengua sus opciones de luchar por la Premier esta temporada. "Esta derrota es culpa mía, asumo toda la responsabilidad por ella", afirmó el técnico de 64 años, para quien no había "necesidad de hablar demasiado" tras el duelo.

Wenger comentó asimismo la actuación del árbitro, que sacó una tarjeta roja a Kieran Gibbs al confundirle con su compañero Alex Oxlade-Chamberlain, que había tocado el balón con la mano dentro del área. "Creo que fue mano, pero que el árbitro no lo vio. El balón se fue fuera y creo que es Chamberlain quien lo toca. No sé quien le dio la indicación al árbitro de que era mano, pero ciertamente no lo vio", dijo el galo.

Para Mourinho, "el partido estaba acabado a los siete minutos", cuando Etoo ya había marcado el primero y Shürrle el segundo. "Fuimos demasiado fuertes (para el Arsenal). Entonces vino el penalti y la tarjeta roja, pero el partido ya estaba resulto", analizó el portugués. "Este era el partido más importante de la temporada para el Arsenal. Para nosotros, era un partido importante", afirmó el técnico del Chelsea, que lidera Premier.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.