Quantcast

Deportes

Wenger ultima su renovación con el Arsenal por tres años y alcanzará los 21 en el cargo

Arsène Wenger (Estrasburgo, 1949) lleva desde 1996 entrenando al Arsenal, club con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Tal y como sucedió en anteriores renovaciones, lo normal es que su continuidad -en uno u otro sentido- hubiera quedado zanjada hace tiempo. Sin embargo, lo cierto es que, a falta de tan sólo cuatro meses, el futuro de Wenger aún no está despejado, aunque lo estará y para bien.

Salvo giro brusco de última hora, el acuerdo entre los propietarios del Arsenal y el técnico galo para prolongar su contrato está prácticamente cerrado y, en principio, lo hará por tres temporadas más.

La renovación del veterano entrenador alsaciano es una de las noticias más esperadas por los aficionados del Arsenal, pues, si bien es cierto que Wenger ha estado cuestionado en algunos momentos, en general sigue siendo muy respetado, además de querido, por la hinchada gunner.

De hecho, tras la retirada de Alex Ferguson como mánager del Manchester United, el francés es el entrenador que más tiempo lleva al frente de un mismo club en la Premier, tras su llegada en 1996. Sus títulos con 3 Premier, 4 FA Cup y 4 Community Shield, aunque la gran aportación de Wenger al Arsenal ha sido su singular estilo de juego y su peculiar política de fichajes.

En otro duro cruce de declaraciones con Mourinho, el técnico portugués del Chelsea llamó a Wenger "fracasado", en alusión al hecho de que lleve ocho temporadas sin levantar ningún trofeo. Por su parte, Pep Guardiola, que se enfrentó al Arsenal con el Bayern el pasado martes, terció asegurando que "no todo en la vida es ganar títulos".

"There is a point where you have to make your decision", dijo hace unas semanas al ser preguntado por su renovación. Pues parece que esa decisión está tomada y en las próximas fechas el Arsenal podría hacer oficial la continuidad de Wenger durante, al menos, tres temporadas más. Es decir, que el alsaciano terminaría su contrato después de 21 años en el mismo banquillo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.